Farándula

Proyecto musical creado por el fallecido Fidel Gamboa, de Malpaís, vuelve a los escenarios

Agrupación nacional integrada por reconocidos músicos y jóvenes talentos presentarán un conciertazo este viernes 31 de agosto en el Auditorio Nacional

EscucharEscuchar

Los amantes de la música tienen una cita muy especial este 31 de agosto, en el Teatro Auditorio Nacional a la par del Museo de los Niños, cuando la agrupación nacional Probus Ensamble presente, después de una pausa en los escenarios, el concierto titulado “Canciones sin tiempo”.

Ritmos populares, folclóricos, boleros y jazz, serán parte del plato fuerte con que deleitarán al público durante una velada musical de dos horas de duración. El espectáculo inicia a las 7 p. m.

Probus Ensamble es un proyecto musical que nació en los años 90, con el recordado músico Fidel Gamboa (q.d.D.g.) como uno de los fundadores y compositor de los temas.

“Es una propuesta que despierta mucho los sentimientos del público, con sonidos diferentes, muy ricos para escuchar, disfrutar y sentir. Para este concierto pondremos en escena la suite INHOMBRE de Fidel Gamboa y una selección de tangos, boleros y piezas variadas del repertorio folclórico de Fidel Gamboa y Max Goldemberg. También tendremos al guitarrista David Coto como músico invitado y con quien tocaremos un par de temas de Malpaís”, comentó Iván Rodríguez, fundador y director artístico y musical del grupo.

Por su parte, el reconocido percusionista Carlos “Tapado” Vargas, quien es parte de la agrupación se mostró muy contento de retomar el proyecto musical.

“Este proyecto es muy significativo para mí y es uno de mis grupos favoritos (también es integrante de Malpaís y Editus). Al público yo le diría que, si les ha gustado la música de Fidel Gamboa de alguna forma con Malpaís, tienen que escuchar estas composiciones que él hizo mucho antes. Son muchas canciones compuestas por Fidel para este formato, canciones muy lindas, con mucho sentimiento y música instrumental que cautiva los sentidos”, destacó “Tapado”.

El costo de las entradas es de ¢15.000 planta baja y ¢10.000 planta alta, y se pueden adquirir en la boletería en línea www.museocr.org/boleteria y en las boleterías del Museo de los Niños.

Para más información, las personas pueden visitar los Facebook del grupo Probus Ensamble, el del Teatro Auditorio Nacional CR o llamar al 2258-4929.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.