Erick Quirós.7 enero

Los incendios en Australia ya tienen varios meses, han destruido grandes extensiones de terreno, desplazado a miles de familias de sus hogares y matado a muchas personas y animalitos.

La solidaria campaña de Kaylen Ward ha tenido mucho éxito.
La solidaria campaña de Kaylen Ward ha tenido mucho éxito.

A raíz de lo anterior y asombrada por la falta de cobertura mediática de los incendios, una mujer decidió recaudar dinero ofreciendo sus desnudos a cambio de donaciones a un fondo de ayuda para el desastre.

Su nombre es Kaylen Ward, de 20 años, una modelo y trabajadora sexual en línea con sede en California.

La voluptuosa dama publicó el pasado 3 de enero un tweet que prometía enviar desnudos a cualquiera que donara al menos $10 (poco más de 5.600 colones) a una de las organizaciones en su lista para ayudar en caso de desastre.

“Cada $10 que donas = una foto desnuda de mí a tu mensajería directa. Debes enviarme la confirmación de que donaste ”, escribió junto con el hashtag #AustraliaOnFire y una foto desnuda censurada.

El tuit se hizo viral de forma masiva, obteniendo casi 75.000 retweets a partir del lunes por la tarde. En un tuit de seguimiento, Ward escribió que sus esfuerzos dieron como resultado que su campaña recaudara casi $500.000 (más de 288 millones de colones) en poco más de dos días.

Luego, Instagram deshabilitó abruptamente la cuenta de Ward, a pesar de que principalmente dirigió la campaña de recaudación de fondos en Twitter. Cuando trató de hacer otra cuenta, esa también estaba deshabilitada.

En general, tuiteó Ward, Instagram ha deshabilitado tres de sus cuentas, con una serie de cuentas falsas que aparecen en el proceso.

Otra modelo, Emmy Corinne, también se apuntó a la campaña e hizo lo mismo, por su parte recaudando más de $10,000 (5,6 millones de colones) en solo un día y medio.