Farándula

¡Puro Miss Universo! Sancarleña recibe corona y luego se la quitan debido a un error de los jueces

Marjorie Zamora reveló que le dijeron que la banda no era para ella. Además, le pidieron todos los certificados de los premios

EscucharEscuchar

A Marjorie Zamora le pasó igualitico que a Miss Colombia 2015 cuando por error la nombraron Miss Universo, aunque en realidad la reina del certamen era otra.

El hecho, que puede considerarse como un alegrón de burro, ocurrió en el concurso El Modelo del Año, el cual se realizó el domingo 4 de noviembre en el Mall San Pedro, a las 4 p. m. En el evento se premiaron varias categorías desde infantiles, transgénero, joven, señora joven y señora clásica.

“Ya sé qué sintió Miss Colombia cuando le quitaron la banda y la corona”, expresó Zamora a La Teja.

Marjorie, quien es vecina de Agua Zarcas, concursó en la categoría Señora Joven, pero la llamaron como ganadora de Señora Clásica. En ese momento sonaron las alertas y todos se volvieron a ver con cara de sorpresa porque nadie entendía cuál era el colocho que se armó.

Yessenia Bermúdez, organizadora de la actividad explicó que el zafis ocurrió porque el jurado se equivocó.

“El problema fue que el jurado se confundió y pensó que tenían que premiar a los dos primeros lugares en la categoría de Señora Joven, cuando en realidad solo había una ganadora por categoría. Marjorie era el segundo lugar en esa categoría pero no se premiaba, ya que la ganadora era Madeley Badilla. Como mencionaron a Marjorie, se pensó que ella ganó en la categoría de Señora Clásica, pero ese honor le correspondía a Victoria Lambert.

“Nosotros teníamos una notaria, como se acostumbra en todo certamen, para que todo fuera legal y transparente, así que en el momento en el que me di cuenta del error, este se corrigió de inmediato. La abogada hizo el papeleo necesario para que quedara en actas que la ganadora de la categoría Señora Clásica era Victoria Lambert y no Marjorie”, explicó Bermúdez.

Marjorie detalló que desde que se inscribió en el concurso estaba muy emocionada porque la final sería justo el día de su cumpleaños.

“Me dije: ‘voy a pasar mi cumpleaños de forma diferente' (carcajadas) y así fue. ‘Voy a pasarlo haciendo lo que me gusta’ ¡Jamás imaginé lo que me iba a pasar", expresó.

Y es que sin duda alguna su cumple número 31 será inolvidable.

La sancarleña, quien es licenciada en enseñanza de inglés, recordó que cuando la nombraron como ganadora quedó desconcertada.

“Llamaron a la ganadora de mi categoría, la de Señora Joven y me resigné, pero seguí escuchando los nombres de las otras ganadoras y en eso el presentador dijo mi nombre e indica que gané la categoría Señora Clásica, subí a la pasarela un poco confundida porque sabía que no era mi categoría, pero en ese momento no entendía qué era lo que pasaba y me pusieron la banda y me entregaron el certificado con los premios de los patrocinadores y hasta hice la pasarela como ganadora”, recordó.

Una vez que se bajó de la tarima, la cosa se puso más enredada que el pelo de un rasta.

“Detrás del telón yo les decía a mis compañeras que no entendía qué estaba pasando. No sabía si habían cambiado alguna regla porque eso pasa en los concursos. En eso, un fotógrafo me comenzó a tomar fotos con la banda y el certificado. Pasaron unos quince o veinte minutos cuando llegó Yessenia (la organizadora) y me dijo: ‘Esa banda no es suya’, y luego me quitaron todo”, detalló.

La rubia indicó que la gente estaba sorprendida de lo que estaba pasando.

“La gente me preguntaba cómo estaba, si estaba triste o si quería llorar, pero todo fue tan confuso que ni sabía qué hacer, porque perder es normal, pero de esa forma fue muy incómodo. Es más, me puse a buscar al fotógrafo para pedirle que borrara mis fotos y le expliqué que había un error y que yo no era la ganadora. Pero por más que le dije ya andan las fotos por todo lado y hasta a mí me llegaron al día siguiente. Las voy a guardar para recordar mis quince minutos de fama (carcajadas)”, opinó.

Marjorie dice estar tranquila porque al final cree que la vida siempre da oportunidades.

“No hay nada que hacer, no soy de polémicas y ya lo que pasó, pasó. Creo que si algo está para uno está y que uno debe aprender a ver las cosas de manera positiva”, expresó.

Mientras Zamora tragaba grueso para enfrentar la incómoda situación, había una persona que brincaba de alegría, se trataba de Victoria, a quien los presentadores del evento anunciaron que se trataba de la verdadera ganadora de la categoría Señora Clásica y que todo había sido un error.

“Yo casi muero de la alegría, pero para ella fue un poquillo trágico. Ella (Marjorie) estaba en shock”, dijo Victoria.

Y es que sin duda, no hay mal que por bien no venga, ya que aunque Marjorie no ganó ningún premio, reveló que después de semejante confusión varios patrocinadores del evento se le acercaron para decirle que ellos la apoyaban y que querían que trabajara para representar su marca, incluso le ofrecieron obsequios.

Hasta en eso a la tica le pasó igual que a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombiana 2015, quien luego de pasar la bochornosa escena en la que le quitaran la corona y banda en vivo y a todo color para dársela a la filipina Pia Wurtzbach. Todo se debió a una pelada del presentador Steven Harvey al nombrarla ganadora sin serlo.

Pese a eso, Ariadna se volvió más popular que la reina del certamen porque le llovieron ofertas de trabajo y le hicieron un montón de entrevistas y notas en todo el planeta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.