Farándula

¿Qué dijo Elena Correa del monto de la pensión fijada por la jueza?

El empresario Carlos Rodríguez no solo tendrá que pagar 800 mil colones de pensión a su expareja

EscucharEscuchar
Elena Correa y sus abogadas. Cortesía

Este miércoles se dio a conocer que la exreina de belleza Elena Correa recibirá, a partir del 1 de octubre, 800 mil colones de pensión alimenticia por parte de su aún esposo Carlos Rodríguez tras llegar a un acuerdo de conciliación.

Además del dinero que le tendrá que depositar mes a mes el empresario, se comprometió a traspasar a nombre de su expareja un local comercial que tiene en San Antonio de Belén, en Heredia.

“Estoy muy contenta, estoy muy agradecida con todos los abogados por ayudarme en todo este proceso. Fue un toque diferente, pero lo más importante es que se llegó a una conciliación y las dos partes salimos contentas de esta situación”, dijo Elena al programa De boca en boca al terminar la audiencia.

Pero eso no es todo, también nos enteramos que como parte del acuerdo al que llegaron también está que Rodríguez se hará cargo de seguir pagando el mantenimiento de la propiedad en la que vive Elena; la misma que habían allanado y de donde salió detenida en junio pasado.

Es decir, ella no tendrá que preocuparse por sacar de su bolsillo el dinero para el jardinero, la empleada doméstica y demás servicios básicos.

Es por eso que la modelo y cantante quedó tan contenta porque a pesar de que el monto de la pensión le bajó demasiado, pues al principio del proceso estaba pidiendo, aparentemente, 10 millones de colones y el monto provisional se había fijado en 2 millones de colones, al final sumando todo lo que tendría que pagar Rodríguez serían más de 2 millones de colones.

Además, todo hace indicar que la Miss Costa Rica 2017 se quedará viviendo en la casota, ubicada en el residencial El Castillo, en San Rafael de Heredia, en el que ambos vivían desde antes de casarse en el 2019, por lo que al final no le fue tan mal.

El empresario también dijo a la salida de la audiencia, que se llevó a cabo en San Rafael de Heredia, que quedó satisfecho con el acuerdo al que llegaron y el monto fijado por la jueza. Además, de que está muy bien de salud luego de que en agosto pasado no llegara a una audiencia por sufrir un problema en uno de sus oídos.

Emilia Williams, abogada de la exreina de belleza, nos confirmó que de momento no hay fecha fijada para el proceso penal en el que ambas partes se habían demandado por violencia doméstica y otros delitos; pero según nos enteramos, ya habrían acordado no seguir adelante con este caso.

Al parecer, en reuniones previas que han tenido los abogados de ambos se tocó este tema y, como parte de las negociaciones, el empresario habría acordado llegar al acuerdo del monto de la pensión, siempre y cuando su expareja desistiera de la otra demanda en su contra.

Habrá que esperar a que se defina la nueva audiencia para ver si en ésta también llegan a decir ante el juez que quieren conciliar. Es decir, a esta novela todavía le quedan varios capítulos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.