Farándula

Ya se sabe el monto de pensión que Carlos Rodríguez le pagará a Elena Correa

Elena Correa y Carlos Rodríguez tuvieron una nueva audiencia para la fijación de la pensión alimenticia

EscucharEscuchar

La audiencia entre Elena Correa y su aún esposo Carlos Rodríguez terminó antes de lo esperado y ya se dictó sentencia en el caso de pensión alimentaria.

La pareja fue citada a las 9 a.m. en el Juzgado de Contravenciones de San Rafael de Heredia, donde queda el Juzgado de Familia, para evaluar nuevamente el tema del monto final y cinco horas después lograron llegar a un acuerdo.

Emilia Williams, abogada de la exreina de belleza, confirmó a La Teja que se logró una conciliación entre las partes y que no fue necesario presentar la prueba testimonial de los testigos.

La defensora detalló que no podía darnos muchos detalles del acuerdo, pero que tanto su clienta como la contraparte quedaron muy satisfechos.

“No te puedo dar todos los detalles del acuerdo porque es confidencial, pero sí te puedo decir que es un acuerdo al que llegaron ambas partes por decisión de ellos y creo que las dos partes están satisfechas de lo que acordaron”, dijo Williams.

Elena Correa y sus abogadas. Cortesía

Aunque no nos confirmó el monto fijado, sí dijo que Elena quedó muy conforme con “los términos del acuerdo” y que será a partir del 1° de octubre que Rodríguez deberá depositar el monto fijado por el juez.

Sin embargo, nos enteremos que el monto fijado fue de 800 mil colones al mes y que, además, el empresario acordó traspasarle un local comercial que tiene en San Antonio de Belén, en Heredia, que ella le pidió.

El monto provisional estaba en 2 millones de colones al mes, así que la miss Costa Rica 2017 ahora recibirá mucho menos.

La abogada, además, nos confirmó que de momento no tienen fijada fecha para la próxima audiencia por el caso penal de violencia doméstica que había presentado Correa contra Rodríguez cuando se separaron en abril pasado.

Ella lo denunció por el delito de violencia doméstica, física, sicológica y patrimonial mientras que, el empresario también la acusó de por el mismo delito de agresión y además la acusó de sustraerle algunas pertenencias personales.

“Desde hace tiempo vengo sufriendo violencia emocional por parte de ella, ya que no permite que mis hijas y nietas me vean ni me visiten, ella se molesta mucho cuando ellos me buscan o intentan tener un acercamiento. Esto me ha afectado mucho”, dice la denuncia que presentó Rodríguez contra su exesposa en abril anterior.

Este otro caso penal es el que aún sigue en veremos.

Del archivo:

Vea cómo se ve Elena Correa como muñeca Barbie
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.