Farándula

¿Qué es Bumble?, la aplicación con la cual Eloy Mora encontró novia

Bumble es una especie de Tinder, quizás la más famosa app de este tipo; ayuda a los solteros a que se muestren y conozcan gente

EscucharEscuchar

Eloy Mora confirmó que su nuevo amor es una mujer interesante, inteligente y que admira muchísimo a la cual conoció por medio de una aplicación de citas llamada Bumble.

Esta app, que es una especie de Tinder, que quizá es la más famosa de este tipo y ayuda a los solteros a que se muestren y conozcan otras personas, bajo el marco del respeto, pues incluye varias políticas en contra del acoso y de las vulgaridades.

Según su sitio web, “Bumble proporciona un espacio para que los usuarios tengas conexiones reales dentro de una red social basada en el respeto, la amabilidad y el empoderamiento de la mujer”. Incluso ellas son las que dan el primer paso, pues los hombres no pueden escribirles antes de que las damas lo hagan, como sí ocurre en otras plataformas.

Bumble es la primera aplicación que ofrece la posibilidad de conocer gente, hacer amigos y establecer contactos profesionales, aunque la mayoría la usan para el amor.

Los usuarios pueden deslizar y crear conexiones en los siguientes modos:

Bumble Date: Un lugar para que los usuarios encuentren citas.

Bumble BFF: Un lugar para que los usuarios encuentren verdaderas amistades platónicas.

Bumble Bizz: Un lugar para usuarios que buscan un mentor, conexiones profesionales o progresar en su carrera.

Algo importante es que la aplicación le brinda a cada usuario la oportunidad de dar cierta cantidad de “Me gusta” por día, una vez que se cumple esa cuota, la pestaña se bloquea. Si hay algún impaciente que no quiere esperar las 24 horas para seguir viendo personas, puede pagar y hacerlo de manera ilimitada.

Lo mismo ocurre cuando esa persona le gustó a alguien, la app no le muestra quién le dio ‘like’ a menos de que uno pague o bien, que haga “match”, o sea que se empareje con la otra. En ese momento da 24 horas a la mujer para que le escriba al caballero o sino, la interacción no queda más que en dos simples “me gusta”.

En el caso de Eloy, según contó, en dos toques pudo conocer a la que hoy es su novia, rapidito salieron y se enamoraron.

“Fue súbito, intenso y maravilloso. Cuando la conocí se lo dije, es más guapa en persona que lo que se veía en fotos”, aseguró en entrevista con De boca en boca.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.