Farándula

¿Qué pasará con ‘Maruja, la que embruja’ en la obra de teatro El hotel de los enredos?

Elenco decidió no hacer funciones este fin de semana por respeto, luego tomarán una decisión definitiva

EscucharEscuchar

La actriz Yesenia Artavia se ganó el cariño del público con su personaje de “Maruja, la que embruja”, el cual interpretaba en teatro y televisión.

Precisamente, la noche del domingo dio su última función en la obra “El hotel de los enredos”, en la que también participan varios de los personajes de la serie de Juan Vainas y Chibolo.

Yesenia, de 50 años, falleció la noche de este martes a consecuencia de una hernia estomacal que le afectó los intestinos.

Entonces, ¿qué pasará con este personaje y con esta obra de teatro que presentan en El Triciclo los viernes, sábado y domingo?

Magdiel Ramírez, quien personifica a Chibolo, y quien es el amor de Maruja dentro de la historia teatral, mencionó que ellos como equipo aún no han definido qué pasará, pues de momento la única decisión que han tomado es no dar función este próximo fin de semana.

Sin embargo, a su parecer, la mejor opción es sacar de cartelera la obra porque para él nadie podrá interpretar a Marujita como ella. La decisión definitiva la tiene Mauricio Astorga, dueño del teatro.

“No vamos a dar función ahorita, es un montaje que seguro se tendrá que guardar en memoria de Yesenia. Guiselle Solís estuvo sustituyéndola un tiempo (el año pasado cuando la operaron la primera vez) e igual que creíamos que esta vez iba a ser pasajero, pero ya bajo estas circunstancias no creemos adecuado hacer una sustitución, para nosotros es mejor bajar la obra”, mencionó Ramírez.

El personaje de Maruja (delantal amarillo) se encargaba de administrar la soda del pueblo en 'Los enredos de Juan Vainas'.

El famoso Chibolo contó que ellos no notaron que la actriz se sintiera mal y que por eso los sorprendió mucho recibir la noticia que tuvieron que operarla de emergencia en el hospital México.

“Para nosotros fue muy sorpresivo, sobre todo porque el fin de semana tuvimos función normalmente, ella estaba como siempre, de buen ánimo, muy feliz, muy agradecida de poder dar función y muy contenta de la reacción del público”, dijo.

Magdiel, además, contó que para él fue muy duro darse cuenta que su compañera de escena ya no estará más y aún no puede creer que falleciera.

“Uno esperando que le digan que es una broma, pero bueno, la realidad es esa, es una pérdida muy sensible para nosotros, no solo como profesionales sino como personas, porque ella era como una hermana para nosotros, una persona cercana, confidente, que pasábamos las mismas penurias y alegrías juntos. Estaba con mucha ilusión porque su hijo iba a pasarse a Liceo de Costa Rica, estaba esperando la noticia de la aceptación, y en fin, era una mujer de un gran corazón, de mucha alegría y una gran pasión por vivir”, agregó el actor.

Para terminar, Chibolo se despidió de Marujita confesándole que “fue el gran amor de mi vida y que siempre la va recordar como su ratoncito de amor”.

En enero, la producción de la serie “Los enredos de Juan Vainas”, de Teletica, terminó de grabar la sexta temporada que saldrá al aire en setiembre, esos fueron los últimos capítulos que grabó Yesenia con sus compañeros.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.