Farándula

¿Quién debe ganar Tu cara me suena? Esto piensan los allegados de los finalistas

Arlene Elizondo, Fofo Madrigal, Jorge Chicas, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez pelean el trofeo

EscucharEscuchar

Arlene Elizondo, Fofo Madrigal, Jorge Chicas, Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez son los finalistas de la cuarta temporada de “Tu cara me suena”.

El esfuerzo y el talento los tienen allí.

Eso lo saben los compañeros de trabajo y los allegados de los participantes que pulsearán este domingo el trofeo del programa de imitaciones de Teletica.

Una de esas personas es Solón Sirias, dueño del grupo Expresso y compañero de Arlene. Además es su representante.

El músico ha estado en primera fila en todas las presentaciones de la tilaranense durante el programa, así que conoce cada detalle de lo que ha hecho bien y de lo que no.

“Estoy seguro y soy consciente de que los demás son buenísimos, pero Arlene demostró lo esforzada que es en el estudio y en su casa. Ella fue la participante de mayor puntaje y la que siempre lo dio todo a pesar de las circunstancias”, dijo.

Sirias recuerda que en uno de los programas Arlene no podía ni hablar por una infección de garganta y aun así salió a escena.

“La gala en que le tocó imitar a Paulina Rubio lo hizo con la garganta casi sangrando y aunque no fue la mejor, ella dio todo lo que tenía. También recuerdo que el primer día saludé a doña Paula Picado y ella me dijo que estaba muy feliz de tener a Arlene en el programa y le dije que no sabía cómo le iría, pero que podía estar segura que se entregaría al máximo”, dice Solón.

Para él, la lucha estará durísima contra los demás finalistas pero sabe que la gente siente cuando uno de los participantes le puso mucho cariño al brete.

En giras

Otro que puede dar fe de lo mucho que la ha pulseado su “gallo” es Andrés Jiménez, compañero de Fofo Madrigal en Los Ajenos.

Al bajista le ha llamado la atención lo detallista que ha sido su amigo desde que ingresó al programa.

“Para mí ha sido el más constante, siempre se ha preocupado por caracterizar como está en el video, ve gestos, imita la voz y todos los detalles”, comentó Jiménez.

“Yo lo he visto pegado al celular cuando venimos de camino de una gira, es interesante para uno verlo sacar el rato para ensayar cuando está trabajando con el grupo”, explicó Andrés, quien conoce a Fofo desde que estaban en el cole.

Agenda apretada

Como si los ensayos y el brete en general no quitaran bastante tiempo, a Juan Vainas y a Chibolo se les ocurrió hacer una gira nacional con su obra de teatro, así que el tiempo ha estado más reducido que nunca y aun así llegaron a la final.

Esto es lo que más resalta Sofía Chaverri, más conocida como Rosalinda, quien asegura que ha visto a sus compas llegar antes de empezar la puesta en escena a ensayar porque no tienen chance en otro momento.

“Han logrado acomodar la agenda de una manera excelente porque tienen muchos compromisos con sus personajes, en algún momento llegaban a ensayar antes de una función y nos preguntaban a los demás qué nos parecía. Creo que merecen un reconocimiento por toda esa entrega y dedicación”, comentó Sofi.

A la actriz le sorprendió que sus amigos pudieran hasta cantar reguetón porque primero no sabían ni que existía y, además, no es nada fácil interpretarlo.

“Sería una gran alegría que ganen porque ellos han construido una carrera de manera honesta y transparente y eso lo han transmitido en el programa, son un ejemplo para todos”, agregó.

Gran corazón

Dagoberto Palacios conoce hace apenas un año a Jorge Chicas, pero en ese tiempo ha podido conocer el gran corazón que tiene su colega en el grupo Requete.

Palacios también ha visto casi que en “palco” todo el esfuerzo de Chicas por lo que considera que sería un digno ganador.

“Más allá de su seguridad como artista he podido ver que tiene una gran corazón, sé lo que le ha costado llegar sin tener ‘patas’ y eso hace que las cosas valgan más. Además, me sorprende la capacidad que tiene de interpretar a los diferentes personajes”, afirmó.

Sin duda, cada uno de los participantes tiene un montón de razones para quedarse con el primer lugar, pero la decisión está en manos del público que ha seguido el programa desde que se inició.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.