Farándula

Quiero chepiar de: Muchacho llegó a refrescar La Pensión

Actor de la serie está en el cole y es un gatazo en las artes circenses

EscucharEscuchar

Pablo Pretiz es el nuevo inquilino de la popular serie La Pensión.

El joven coronadeño, de 16 años, está en undécimo año en el colegio Castella y tiene cerca de cinco meses de ser la nueva adquisición de la producción nacional que se transmite todos los viernes en canal 7 a las 8 p. m.

A su corta edad, Pablo es un chiquillo sanito, como dirían los abuelos. Él está metido en la iglesia con un divertido proyecto de circo y además tiene muy aterrizado lo que quiere para su vida.

En la serie Pablo interpreta al personaje Sebas, un chiquillo que es un fiebrazo del fútbol, aunque en la vida real, con costos hace series.

"Soy malísimo para el fútbol, por lo que para la serie he tenido que practicar mucho porque antes solo podía hacer como tres series y ahora creo que me salen por lo menos unas 30", contó entre risas.

Pablo, lleva en su venas sangre artística, ya que su papá es músico y además es sobrino de la reconocida cantautora nacional María Pretiz.

Pero él no se fue por la música, sino que lo suyo fue la vida de circo desde que tenía como seis años.

"En la Iglesia católica de San Antonio de Coronado tenemos una carpa, es un proyecto que se llama 'Circo contravía' y voy desde los seis años. Vamos a varias partes del país, como católico me gusta llevar un buen mensaje y por medio del circo podemos llegar a muchas personas", expresó.

Además de amar el arte circense, donde es un gatazo con el malabarismo, Pablo se la juega tocando trompeta y un poquito de piano.

Pablo llegó a darle nuevos aires a La Pensión, serie que ya tiene 19 años al aire.

El colegial llegó a la serie después de hacer dos cortos para una universidad.

"Una profesora de teatro me recomendó para hacer un corto, luego me llamaron para otro y ahí conocí a Paola Berrocal, la guionista de La Pensión. Luego ella me invitó a un casting, lo hice y al tiempo me llamaron para decirme que tenía el papel", contó.

Ser parte de la familia de "Doña Tere", que interpreta la actriz Eugenia Fuscaldo, ha sido todo un vacilón para Pretiz.

"Es rarísimo estar con ellos porque yo crecí viendo La Pensión. Yo veía a esos señores y ahora llegó a trabajar con ellos. Fue impresionante para mí y lo tomo como una experiencia gigante. Para mí ellos son como mis profesores, estoy aprendiendo mucho y creciendo en la actuación gracias a ellos", aseguró.

Pablo cuenta que a Fuscaldo, no la puede llamar por su nombre original.

"No puedo, no puedo. Yo solo le digo 'Tita Tere', ella en realidad es como se ve en la tele, así que no es un personaje, ella es así. Es muy linda, cuando llegué me dijo que qué bueno que llegaba un joven porque ahí ya todos estaban muy viejos", contó entre risas.

Pretiz detalló que para poder grabar se la tiene que jugar pidiendo permisos para faltar los lunes y los martes a clases, días en los que generalmente graban la serie.

"Los profesores me apoyan mucho, porque como es un colegio artístico me entienden, pero también me tienen presionado con la parte académica. Voy al cole el resto de la semana. Me despierto a las 4:30 de la mañana y salgo tarde del cole, así que aprovecho para hacer las tareas en la microbús para poder llegar a descansar y ensayar para el circo", detalló.

Pablo a diferencia de muchos jóvenes de su edad, contó que no le gustan los videojuegos.

"Prefiero pasar horas ensayando para el circo o hacer cosas al aire libre. Hace un tiempo tuve un Play y terminé regalándolo", detalló.

El coronadeño cuenta que desde que sale en tele ha notado que las personas se le quedan viendo mucho en la calle.

"Un día estaba en un restaurante y estaban dando La Pensión, por lo que noté que desde una mesa veían la tele y luego me veían a mí. Y hacen ese contacto visual como diciendo será o no será. También me escriben muchos jóvenes al Facebook que me dicen que cómo hice para poder llegar a donde estoy siendo tan joven", reveló.

Carismático, atlético, optimista, talentoso, sin duda el muchacho tiene muchas cualidades y si sigue podrá llegar más allá de lo que se imagina.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.