Farándula

Radio por Internet creada por tres hermanos complace a los amantes del reggae

Los hermanos Alarcón le dieron vida a hot78 radio, la cual se puede escuchar en la web 24-7

EscucharEscuchar

Tres hermanillos amantes del reggae crearon una bonita y sana opción para los fiebres de ese género musical.

Hablamos de Luis Alberto, David y Luis Humberto Alarcón, quienes le dieron vida a hot78 radio, la cual se puede escuchar en la web y mediante una aplicación que se llama igual que la emisora y que está en las diferentes tiendas digitales.

“Tenemos cinco años de estar trabajando, somos sin fines de lucro y ahora tenemos programas desde diferentes partes del mundo, hechos por gente como nosotros, que ama el reggae. Tenemos gente de Argentina, Panamá, España, Venezuela, Japón, Jamaica, Chile y Perú, se ha ido expandiendo poco a poco al punto que ahorita tenemos una aplicación gratuita y un sitio web”, dijo Luis Alberto, quien lleva años de ser Dj y tuvo programas en 103 y en 911.

“También hacemos entrevistas, hemos conversado con los mejores artistas de la música reggae, por aquí han pasado Sean Paul, Shaggy, Kabaka Pyramid, Lutan Fyah y muchos más”, agregó.

El Dj afirmó que se enorgullecen de saber que tienen tantos oyentes a nivel mundial.

Aparte de complacer con diferentes piezas de ese género, los hermanillos han creado varios “riddims”, que son mezclas de distintas piezas que unieron con algunos arreglos, los cuales gustan mucho y quedan perfectos para matizar.

“El riddim es una canción donde se montan diferentes artistas, en el primero incluimos casi a 30 artistas, es algo sin precedentes y ahorita estamos con otro que se llama Makeba, que tiene cantantes de Jamaica, Nigeria y Costa Rica y que está gustando muchísimo”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.