Farándula

Ramos de apoyo: “Creo que la rutina nos atrapó a los dos”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“No estoy mal con mi novio, pero creo que la rutina nos atrapó y ha causado que la relación sea monótona y aburrida. Trato de hablar con él sobre esto, pero hacemos cambios y estos duran poco. Yo lo amo, pero a veces pienso en otra persona, aunque no tengo nada con ella. Siento que quiero algo más, pero mi novio dice que para él todo está bien y no sé si esto sea correcto”.

1. La monotonía es uno de los grandes enemigos del amor. Cuando le cerramos los oídos a las necesidades emocionales de nuestra pareja difícilmente vamos a lograr un proceso emocional sano que nos acerque y nos permita sentirnos realizados.

2. Creo que usted y su novio están frente a una oportunidad de reinventar la relación, siempre y cuando haya franqueza, compromiso y estén claros de que esto no lo puede dejar pasar, porque de ser así, las complicaciones emocionales que se derivarían de este proceso podrían ser graves al punto de producir desinterés absoluto o incluso desamor.

3. Esto no es para tomar decisiones precipitadas o a la ligera o simplemente dejar que el tiempo pase. Siéntense y hablen con claridad, esto tiene que tomarse en serio para evitar que el amor se enferme.

4. El amor adquiere la forma que nosotros le damos, si somos pasivos en nuestras relaciones, el amor se vuelve improductivo y poco creativo, pero cuando somos activos, proponemos, negociamos, escuchamos y actuamos, las cosas pueden dar un giro positivo.

5. Creo que es el momento de hacer un alto y sin reclamar ni pelear, que ambos se esfuercen por buscar soluciones rápidas y oportunas para que su amor se mantenga sano.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.