Farándula

Rapero que murió tras convulsionar en aeropuerto de Chicago estaba cargado de drogas y armas

Músico estadounidense se desvaneció mientras la policía revisaba su avión privado

EscucharEscuchar

La sorpresiva muerte de la joven estrella del rap estadounidense Juice WRLD el domingo anterior cobró un nuevo giro a raíz del informe de un diario local.

Según el medio, la policía de Chicago y agentes federales descubrieron drogas, armas y municiones en su equipaje, mientras el músico sufría convulsiones.

Según el diario The Chicago Tribune, las autoridades estaban el domingo a la espera del vuelo del cantante, quien viajaba en una avioneta privada, bajo sospecha de que llevaba artículos de contrabando.

“Durante la revisión, oficiales encontraron que la avioneta cargaba 41 bolsas selladas de marihuana, seis botellas de un jarabe para la tos de venta bajo receta, varias armas y municiones”, dijo el diario citando a fuentes policiales.

Según el recuento del Tribune, cuando el artista comenzó a sufrir convulsiones, un agente del FBI le administró dos dosis de Narcan, un medicamento que se utiliza en situaciones de emergencia y cuando se sospecha que el paciente tiene una sobredosis de opioides. El Narcan hizo despertar al rapero, aunque su comportamiento era incoherente.

Al final el músico fue declarado muerto en un hospital cercano, aproximadamente una hora después del aterrizaje.

Los resultados de la autopsia aún no son definitivos y el condado de Cook anunció que ordenó pruebas adicionales de toxicología y patologías cardíacas.

Se esperaba que Juice WRLD, cuyo verdadero nombre es Jarad Higgins, se presentara en el Rolling Loud Festival de Los Ángeles el próximo fin de semana.

Una vigilia en su honor fue convocada para el viernes en el Millennium Park de Chicago.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.