Farándula

Realizarán homenaje al único deportista profesional abiertamente gay en Estados Unidos

Jugador del Minnesota United FC Collin Martin confesó su orientación sexual hace un año

EscucharEscuchar

El jugador del Minnesota United FC Collin Martin será honrado en la sexta edición anual de los Premios de Acción Athlete Ally.

Athlete Ally es una organización sin fines de lucro que se encarga de fomentar la inclusión en los deportes y que moviliza a la comunidad atlética para defender la igualdad LGBTQ.

El 29 de junio de 2018, Collin Martin, se convirtió en el único jugador de la Major League Soccer abiertamente homosexual y activo, y el único hombre homosexual en cualquiera de las cinco grandes ligas deportivas estadounidenses o en cualquier liga nacional de fútbol profesional masculina de primera división.

Martin reveló su orientación sexual a través de un Twitter en el que escribió: "Quiero aprovechar este momento para alentar a otros que practican deportes profesionalmente o de otra manera a tener confianza en que el deporte los recibirá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y estoy orgulloso de estar jugando por el orgullo y de estar jugando como un hombre gay”.

Collin fue uno de los que apoyó el Playing for Pride, creada por su compañero Austin da Luz, con la que se apoya el trabajo de Athlete Ally para terminar con la homofobia y la transfobia en los deportes durante el mes del Orgullo.

“Me siento honrado de aceptar este premio del Athlete Ally. Ser uno de los primeros atletas LGBTQ en un deporte puede ser desalentador, pero saber que me unía a una comunidad global de atletas y seguidores hizo toda la diferencia. Espero con interés trabajar con Athlete Ally para ayudar a allanar el camino para otros atletas LGBTQ que sueñan con practicar el deporte que aman sin tener que ocultar quiénes son”, dijo el futbolista.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.