Erick Quirós.28 diciembre, 2020
La relación duró siete años, que muchos pensaron que fueron cuento. Infobae.
La relación duró siete años, que muchos pensaron que fueron cuento. Infobae.

Ricky Martin y Rebecca de Alba jalaron siete años y cuando se reveló la homosexualidad del cantante, ella fue la gran perjudicada.

En una entrevista muy sincera para el canal de Youtube de Yordi Rosado, Rebecca confesó que ella y Ricky eran grandes amigos y hacían todo juntos; hasta que llegó un momento que de forma natural se dieron cuenta de que se habían enamorado, según cuenta Infobae.

“Nos enamoramos siendo amigos, todo el mundo respetaba mucho la pareja porque éramos reservados. Basta de ponerles etiquetas a las relaciones. Si tú estás con alguien es porque quieres”, explicó.

Luego llegó un momento en el que los dos querían casarse, y él estuvo a punto de comprar el anillo porque querían “hacer una vida juntos”.

En 2016, ella confesó que durante el romance, se quedó embarazada pero perdió al bebé. Y en la entrevista aseguró que para Ricky la muerte de su hijo fue de lo más doloroso de su vida, pero los dos lo sobrellevaron juntos y apoyándose.

Yordi le preguntó a la exmodelo si a lo largo de su relación descubrió en algún momento cuál era en realidad la orientación sexual de Ricky Martin.

“Después de que anduvimos y pasó un tiempo y seguíamos siendo amigos, un día platicamos. Entonces, cuando él salió y dijo que era homosexual, para mí no fue ninguna sorpresa. Yo ya lo sabía. Y a veces pienso ‘¿y qué importa si lo sabía o no lo sabía? ¿Y qué importa si resulta que te enamoras perdidamente de una persona que tiene otra preferencia sexual, pero que es fiel y te respeta? ¿Y qué importa si una persona es gay, si lo que vale la pena es de qué está hecha, qué te aporta, qué te da, el valor de su vida’”, dijo.

La exmodelo ahora tiene 54 años. Youtube.
La exmodelo ahora tiene 54 años. Youtube.

Cuando el cantante habló públicamente de su sexualidad, muchos atacaron a Rebecca. Su romance había terminado ocho años atrás, pero mucha gente puso en duda si su amor fue real.

“Dijeron en ese momento que era tapadera, yo lo veo todo como un lienzo, como un cuadro que él y yo pintamos. Después salen, que te avientan piedras y y yo tuve que cuidar esa pintura nuestra, que no se manchara de toda la mierda que decía la gente y de todas estas mentiras muy mal intencionadas. Entonces, como yo sé la verdad, y yo sé lo que ese hombre fue para mí como pareja, y él lo sabe, pues entonces qué me importa lo que esté circulando por ahí”, contó Rebecca.

Incluso, muchos aseguraron que ella era también homosexual, y que los dos habían acordado fingir su relación para no levantar sospechas.

“Y además lo más cagado de todo es que cuando él dijo, bueno, soy homosexual, mucha gente dijo ‘Claro, como él es gay, seguro que ella también es’. Y yo decía, pero si no es gripe... No se pega. Entonces empiezan a especular y dicen que como no me he casado, que porque él es gay, que entonces yo también y nos tapábamos mutuamente. Es imparable mencionar toda la cantidad de cosas que se dijeron”.