Farándula

Recogen firmas para quitar anuncio en el que una pareja gay se besa

Activista católica opina que el comercial está tratando de ofender gratuitamente a los miembros de la comunidad cristiana

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Una gran cantidad de ciudadanos del Reino Unido están chivísimas con la marca de chocolates Cadbury debido a un anuncio, que según consideran, es “sexualmente gráfico”.

Por eso han comenzado a recoger firmas contra el comercial donde una pareja gay se besa, ya que consideran que se trata de un video que podría afectar a los niños, según SDP Noticias.

¿El producto? Los chocolates Creme Egg, de Cadbury, se defiende argumentando que son una empresa progresista que difunde mensajes de inclusión.

Pero la creadora de la petición en citizengo.org, la activista católica Caroline Farrow, opina que el comercial está tratando de ofender gratuitamente a los miembros de la comunidad cristiana, y por eso es que hace un llamado a la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), pues considera que mostrar a una pareja gay no es aceptable con ese tipo de acciones.

“Dado que los niños a menudo copian lo que ven en la pantalla, el anuncio constituye una forma de acicalamiento, exponiendo a los niños a contenido sexual gráfico e inapropiado”, dijo Caroline.

Esto, porque piensa que el comercial donde una pareja gay se besa “objetiviza sexualmente a las personas” y tiene como objetivo implícito vender sexo a niños “utilizando la tapadera de inclusión y diversidad”. Y hasta el momento al menos 60.300 personas piensan como ella.

Un portavoz de la ASA informó que el comercial no infringe ninguna regla de publicidad y no se tomará ninguna otra medida sobre las quejas contra el comercial.

Por su parte, la compañía comunicó que se incluyó a una pareja gay de la misma manera que cualquier otra pareja también se habría incluido, mientras que Callum Sterling, quien aparece en el comercial, dijo estar agradecido por “todas las cosas buenas que surgieron incluso por la oposición”.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

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