Silvia Núñez.12 febrero
Axel, Mauricio y Rafael cantarán todos sus éxitos del pasado y presentarán sus nuevos temas, como Pegao, en su concierto abierto a todo el público. Foto: Jorge Navarro
Axel, Mauricio y Rafael cantarán todos sus éxitos del pasado y presentarán sus nuevos temas, como Pegao, en su concierto abierto a todo el público. Foto: Jorge Navarro

Si les hablamos del grupo musical Ciudad de Ángeles quizás vengan a su mente canciones como “Descorazonado” o “Por debajo de la butaca” porque los dominicanos fueron un pegue a mediados de los años noventa en Costa Rica.

Eran tan queridos por el público tico que venían a menudo. Visitaron el país diez veces, estuvieron en Teletones y hasta en la inauguración del Museo de los Niños, que fue en 1994.

Aunque hace doce años tres de los cinco cantantes decidieron separarse para empezar proyectos nuevos, tres de los muchachones quisieron revivir el grupo hace un año y hoy están de vuelta en Tiquicia.

Axel, Gustavo y Rafael vinieron a presentar su nuevo sencillo “Pegao”, de género urbano, y también para presentarse este miércoles 13 de febrero, a las 9 p.m., en el Grand Casino del hotel Sheraton, en Escazú.

Rafael contó que la idea de volver a unirse nació luego de que el productor que trabajó con ellos en los tres álbumes grabados años atrás los buscara para invitarlos a un evento. Fue tan exitoso que decidieron hacer un concierto de reencuentro.

“Encontramos un mercado totalmente cambiado, un gusto en el público cambiado, la forma de trabajar la música con plataformas digitales, que no teníamos en aquel momento. Entonces dijimos ‘hay que hacer las cosas acorde a lo que está pasando’ y por eso trabajamos nuestro primer sencillo (Pegao) conforme lo que el público está consumiendo, esa fusión de pop con reggaetón”, explicó Rafael.

Los cantantes eligieron Costa Rica para dar inicio a su gira internacional pues, según dijeron, guardan grandes recuerdos y querían sentir “esa buena vibra” para todo lo que viene.