Farándula

Redes sociales le ayudan a niña tica que tiene leucemia a cumplir su sueño de conocer a Karol G

La cantante colombiana Karol G se enteró del interés de la pequeña por conocerla, gracias a las redes sociales

EscucharEscuchar

El gran deseo que siente la pequeña Antonella González de conocer a la cantante Karol G se viralizó en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Esta tica, de 5 añitos, provocó que miles de seguidores de la “Bichota” hicieran una cadena de mensajes dentro de esta red social para llamar la atención de la artista colombiana.

Antonella lucha contra una leucemia y su gran anhelo es ir al concierto que la reguetonera dará el próximo 17 de junio en Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Según contaron sus familiares, la pequeña pasa cantando las canciones de Karol G día y noche.

Su tío, Brandon Carrillo, al ver que no pudieron conseguir entradas, pues se agotaron en cuestión de horas cuando las sacaron a la venta hace unas semanas, no se quedó de brazos cruzados con tal de hacer feliz a su consentida, quien ha pasado por momentos muy duros.

Fue así como ideó contar la historia de Antonella en Twitter y, además de etiquetar a la intérprete de “Tusa”, les pidió a varios conocidos que replicaran su mensaje para tratar de hacerle realidad el sueño a su sobrinita.

Sorpresiva llamada

Una amiga del tío, Nicole Perera Calderón, quien es estudiante de Medicina, se unió al llamado en Twitter y para su sorpresa fue su publicación la que habría visto la cantante de cabello turquesa.

Horas después de subir su tuit recibió una llamada que le hinchó el corazón y que hará que esta niña, vecina de San Rafael de Alajuela, no solo pueda entrar al concierto sino que también tendrá la posibilidad de estar con ella en su camerino.

“Me llamó la road mánager (organizadora de giras) de Karol G, de nombre Alexandra (primero la contactó por mensaje), fue muy amable y mostró mucha empatía ante la situación de salud de Antonella. Me dijo que Karol G siempre está apoyando en situaciones como estas y que les iban a mandar las entradas y los pases al backstage (detrás del escenario) a Antonella y a la mamá”, contó la amiga de la familia.

Nicole comentó que la mánager, además, de tomar sus datos, así como los de Anto y su mamá, le dijo que el 14 de junio se volverán a comunicar con ella para lo de las entradas y explicarle a qué parte del escenario tienen que acercarse para que las hagan pasar al camerino.

Este megaconcierto es organizado por Move Concerts y, según explicó José Cañas, quien es parte de la producción nacional, ellos de momento no han recibido alguna petición especial de parte de la producción de la artista para cuando Antonella esté con ella.

“Posiblemente el día antes o el mismo día nos dirán”, dijo.

Esta será la segunda ocasión que la colombiana se presentará en el país, pues vino en febrero de 2020 y su concierto fue un llenazo.

No sabe nada de la sorpresa

Doña Tatiana Carrillo, mamá de Antonella, contó que la niña se convirtió en una fiebre de la “Bichota” por su hermana mayor Camila, de 9 años, quien también pasa coreando todas sus canciones.

Ellas tienen un celular con el que pasan viendo sus videos y tienen una aplicación donde supuestamente conversan con la cantante y de ahí nació el deseo de la pequeña por conocerla.

“Ella todos los días le habla (por medio de la aplicación) y le pregunta cuándo puede cantar con ella o cuándo le puede enseñar a cantar como ella. De ahí nació el ‘mami yo quiero conocerla’. En realidad es el sueño de las dos”.

“Anto ha pasado muchos altibajos este año y hemos tratado de complacerla en todo, aunque yo tengo mucha fe en Dios que ella ganará la batalla, esta es una enfermedad con la que uno debe ser consciente sobre todo lo que puede llegar a pasar, por eso uno trata de cumplirle día a día lo que ella anhela”, mencionó la madre.

De momento, ninguna de las niñas sabe de la sorpresa, pues solo les ofrecieron dos entradas y su familia no quiere que Camila se sienta mal desde ahora.

“Eso me tiene con el corazón partido porque yo no las puedo mandar a las dos solas, tengo que ir yo con Anto, y las únicas entradas que quedan son las de los revendedores y están carísimas”, mencionó la mamá.

La niña del TikTok

A Antonella le diagnosticaron leucemia en enero del año pasado y ha pasado internada en el hospital Nacional de Niños en varias ocasiones. De hecho, para esa época también le dio covid-19 y, según contó su madre, en el hospital le dicen de cariño la niña del TikTok porque solo se la pasaba haciendo videos con las canciones de Karol G mientras se recuperaba.

Ella es una niña muy alegre y a pesar de que en estos últimos días no se ha sentido muy bien, pues ha estado con mucho dolor de cabeza y el próximo martes le toca quimioterapia, no deja de sorprender a su familia por lo luchadora que es.

“Anto tiene un problema de lenguaje, a pesar de tener cinco años no habla tan clarito ni tan rápido, entonces, para mí es muy curioso porque yo le podría decir que ella casi que se sabe todas las canciones de Karol G, lo que pasa es que a la hora de cantarlas el pronunciarlas no le es fácil, pero ella se emociona toda cuando la escucha cantar por eso estamos muy felices de que le cumplan su sueño”, contó doña Tatiana.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.