Silvia Núñez.18 octubre, 2018
En noviembre se darán a conocer los nombres de los equipos que lucharán por el trofeo. Tomado de Facebook.
En noviembre se darán a conocer los nombres de los equipos que lucharán por el trofeo. Tomado de Facebook.

El Chinamo de canal 7 llega este año a la mayoría de edad como un muchachón muy parecido al que conocimos en el 2000 y que sigue gustando.

El de este año va agarrando forma y una de las atracciones que tendrá es la copa Chinamo, que el año pasado hizo mucha falta.

Una vez más se armarán 10 equipos, cinco de hombres y cinco de mujeres, que sudarán la chema para tratar de llegar a la gran final y dejarse el trofeíto. Como de costumbre ganarán platica, que deberán donar a alguna causa de bien social.

El encargado de pitar será el árbitro Ramón Luis Méndez, un viejo conocido de todos. “Es una gran satisfacción que a los 63 años me sigan tomando en cuenta. No es fácil pitar y siempre lo hago como si fuera la final del campeonato (nacional)”, explicó Ramón.

Este año llegará un nuevo humorista (muy rosado) y el grupo de bailarinas será otro. Entre las guapas que destacarán están las modelos Johanna Bermúdez (que sí estuvo el año pasado) y Lola Wright.

Así lo confirmó el productor del espacio, Alonso Acosta, quien comentó que aún falta definir algunos detalles importantes para el arranque de la fiesta, que será la segunda semana de diciembre. La fecha es uno de los detalles que están viendo.

Acosta aclaró que el año pasado no pudieron incluir las mejengas porque estaban remodelando el estudio Roque Cozza, que está frente al estudio Marco Picado (donde hacen Dancing with the stars).

“Ya el estudio está listo, entonces ya podemos montar la cancha ahí”, dijo el productor.

Será a mediados de noviembre cuando se den a conocer los nombres de los equipos que tocarán la chocobola.

Carlos Ramos
Carlos Ramos "El Porcionzon" y Carlos Álvarez han estado los 18 años en el programa. Foto: Jose Cordero
Lo mismo, pero diferente

Uno de los puntos que falta analizar es si incluirán una presentadora en lugar de Natalia Álvarez, quien estuvo a cargo de las entrevistas desde la cancha en la copa Chinamo.

Como sabemos, Natalia vive ahora en México después de haber fichado con la cadena ESPN.

Otro detalle que está en veremos es si incluirán una mujer más en el grupo de presentadores principales debido a la salida de Ana Lucía Vega, quien decidió irse para Repretel para trabajar en el programa Conexión Fútbol, del cual la despidieron meses después.

Los presentadores titulares serán Carlos Álvarez, Víctor Carvajal, Marilin Gamboa, Jair Cruz (voz en off) y Mauricio Hoffman. El periodista Omar Cascante continuará con su sección Misión Chinamo.

Una de las secciones nuevas que veremos es “Sin restricciones” (algo así como el carpool karaoke del presentador inglés James Corden). En esta parte Jair Cruz subirá a su carro a gente como Eddy Herrera, Jencarlos Canela, a Mauricio “El Chunche” Montero. Todos tendrán que echarse alguna pieza.

El personaje Jimmy Rosado (de peluca rosada) será el gran debutante este año en el humor dentro de El Chinamo. Instagram
El personaje Jimmy Rosado (de peluca rosada) será el gran debutante este año en el humor dentro de El Chinamo. Instagram

El martes se grabó el Chinamo Mix y, según pudimos ver en el historias de Instagram de algunos de humoristas, este año repetirán Alex Costa y su personaje Juanka Galindo, Mauricio Artavia con Papi Pazz, Carlos Ramos y Daniel Montoya con su personaje de “Nando el loco”. Debutará Orlando Díaz con su personaje de “Jimmy Rosado”.

Díaz se dio a conocer en el programa El Turno de la risa, que hizo canal 7 en el 2009 y en abril pasado ganó el segundo lugar en el famoso programa de humor colombiano “Sábados felices”.

Los comediantes del grupo La Fábrica y el cantante Christian Gómez “Tapón” (junto con los gemelos Juan Carlos y Juan Pablo Sojo) estarán a cargo de los “sketches” (segmentos cortos).

Entrada por donativo

Alonso Acosta mencionó que las modelos (que antes eran conocidas como Las Rumberitas, por la marca patrocinadora) fueron elegidas por medio de una prueba que hizo la coreógrafa Diana Naranjo.

El bailarín David Umaña (el colochudo) continuará a cargo del bailes de uno de los patrocinadores y sigue también Wesly Vargas, quien recientemente salió expulsado de “Dancing with the stars”.

El programa igualmente se transmitirá desde el estudio Marco Picado de Teletica. Foto: José Cordero
El programa igualmente se transmitirá desde el estudio Marco Picado de Teletica. Foto: José Cordero

Acosta adelantó que el sábado 17 de noviembre harán en las instalaciones de Teletica, en La Sabana, una campaña llamada “Somos útiles”. Quienes deseen entrar al Chinamo pueden hacer una donación de 25 mil colones al Club de Leones de San Sebastián para que ellos compren útiles escolares y a cambio les darán dos entradas para que puedan ir al programa.

En las redes sociales de Teletica y del Chinamo estarán rifando entradas de aquí a diciembre.