Farándula

Reina de Inglaterra usó 96 rubíes para protegerse de Donald Trump

Se cree que estas joyas cuidan al portador de enfermedades y de cualquier mal o amenaza que se encuentre cerca

EscucharEscuchar

La corona de 96 rubíes que usó la reina Isabel II durante la visita del presidente Donald Trump a Inglaterrase pudo haber sido utilizada para enviar un sutil mensaje al estadounidense.

La corona de rubíes fue confeccionada especialmente para la reina en 1973 por la compañía House of Garrard. El diseño central es una rosa Tudor hecha con rubíes y diamantes.

De acuerdo con el sitio Royal Exhibitions, los 96 rubíes fueron un regalo del pueblo birmano y representan el número de enfermedades que un humano puede adquirir.

Estas joyas protegen al portador no solo de estas enfermedades, sino de cualquier mal o amenaza que se encuentre cerca, por lo que muchas personas especulan que la reina utilizó la corona para protegerse de Donald Trump.

Asimismo, el Diccionario de Símbolos de Jean Chevalier señala que el rubí era considerado en la antigüedad como un emblema de buena fortuna y protección.

"Si cambiaba de color era un presagio siniestro, pero volvía a tomar su tono purpúreo cuando la desgracia había pasado; desterraba la tristeza y reprimía la lujuria. La persona que lo portaba resistía al veneno, la peste y apartaba los malos pensamientos”, según el diccionario.

La reina también usó los aretes y el collar que fueron hechos a juego con la corona, y completó el atuendo con un vestido blanco.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.