Repretel estrena “The Finalists”, el nuevo reality de belleza

El programa empezará este sábado y mostrará todo lo que vive una reina de belleza antes de ganar la corona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Todo lo que se vive durante la preparación y la elección de una reina de belleza será lo que se verá en el nuevo reality que estrenará este sábado Repretel por canal 11.

“The Finalists” se transmitirá cada sábado a las 5:30 p. m., y la idea no solo es mostrar cómo se vive desde adentro un certamen de belleza, sino también elegir a cuatro reinas que el próximo año representarán a Costa Rica en diferentes concursos internacionales.

Gerson Jiménez, productor del reality, explicó que entre las 16 participantes se coronará a la Miss Grand International 2020, la Miss International Costa Rica 2020, la Miss Asia Pacific 2020 y la Miss Top Model of the World Costa Rica 2020.

El programa será presentado por Fernando Ramírez, Mister Universo Costa Rica 2018 y quien debutará frente a las cámaras. El galán estará acompañado por Jennifer Miranda, Señora Costa Rica 2017.

Gerson contó que se recibieron 130 inscripciones de candidatas, por lo que se hicieron dos filtros hasta dejar a 26 participantes, 10 de las cuales serán eliminadas en este primer programa.

“Es un reality show enfocado en la parte positiva del proceso que tiene una reina de belleza en su formación, desde el casting hasta la gala de coronación. Tenemos cuatro franquicias internacionales y al finalizar el proceso las ganadoras van a ser cuatro y van a viajar a sus respectivos concursos internacionales en el 2020”, explicó.

Recibirán toda la preparación

En total serán 12 capítulos de media hora cada uno y se programó la gran final para el 5 de octubre, cuya transmisión esperan hacerla en vivo.

Este sábado se verá el casting que hicieron las muchachas, así como la selección final de las 16 candidatas para luego ir presentando los ensayos y las clases con los expertos en odontología, estética, nutrición, preparación física. Además tendrán citas con una sicóloga.

“Ellos les darán seguimiento a las candidatas, cada uno en su área, para potenciar la imagen de las chicas. Y también tendremos preparadores que les ayudarán con la pasarela, presentación ante cámaras, dicción y oratoria, así como una asesora de imagen y otro de fotografía, quienes también les darán clases para que aprendan cómo se debe de ver y proyectar una reina de belleza”, mencionó el productor.

El programa se graba desde hace un mes y es producido por Telenova.

Además de mostrar los esfuerzos que hacen las guapas para obtener la ansiada corona, también tendrán capítulos en los que todas las candidatas deberán cumplir ciertos retos en la pasarela, en sesiones de fotografía y de responder las preguntas del jurado, quienes al final elegirán a las cuatro nuevas reinas.