Farándula

Rescatan a actriz de la telenovela “Rosa Salvaje” que vivía en la calle

Renata Flores estaba viviendo en su carro porque perdió su casa

EscucharEscuchar

La actriz Renata Flores, una de las actrices más reconocidas de Televisa y que participó en famosas novelas como “Rosa Salvaje”, “Rebelde”, “Fuego en la Sangre” y “Amores Verdaderos”, fue rescatada de la calle por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México.

Según informó ANDA, Flores vivía dentro de una camioneta en donde compartía espacio con sus perros y sus pocas pertenencias. A pesar de que sus vecinos sabían quién era, muy pocos la reconocían por sus participaciones en las novelas.

Su personaje más exitoso o quizá más recordado es el de la villana ‘Leopoldina’ en la telenovela “Rosa Salvaje”, que se emitió en 1987.

Fue hasta que el youtuber Alejandro Zúñiga publicó en uno de sus videos información sobre ella luego de reconocerla que se destapó el tamal. Algunos de sus seguidores denunciaron el hecho ante el ANDA para que la ayudaran pues al parecer había perdido su casa y por problemas económicos vivía en su carro.

Fue a través de estas denuncias que la asociación, dirigida por el actor Jesús Ochoa, pudo localizarla y al parecer, la llevaron a la Casa del Actor para ayudarla a que duerma en una vivienda digna.

La actriz, de 71 años, mediante un audio que publicó la casa de los actores, dio a conocer que se encuentra bien recibida y como en casa y llamó a callar “los rumores que corren sobre su persona”, pero no dejó claro a qué información se refería.

“Soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!”, dice el audio.

Una que afirmó haber tenido contacto con ella hasta hace tres años fue la actriz Laura Zapata, quien dijo que cuando había hablado con ella, siempre le decía que se encontraba bien y que en su casa. Así lo dijo en una entrevista para el programa de espectáculos “De primera mano”:

“Ella y yo habíamos platicado hace tres años de un problema que tuvo, que obviamente no me corresponde abrir públicamente. Ella me tuvo la confianza y bueno, pues estuvimos en contacto”, dijo la actriz.

Su última aparición en televisión fue en la novela “Amores verdaderos” en 2013, donde interpretó a Imperia Roca y después, sin mucha explicación, desapareció por completo de las cámaras.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.