Argentina.8 marzo
El dibujo no se parece pero sí usa la voz del cantante. Fox.
El dibujo no se parece pero sí usa la voz del cantante. Fox.

Los Simpsons tienen muchos episodios clásicos. Uno de ellos es el de Michael Jackson, en el que un personaje dice ser el cantante pese a no parecerse físicamente. Fue en 1991, en la tercera temporada, y la voz del personaje la puso el músico y se convirtió casi de forma instantánea en uno de los favoritos de los seguidores de la serie de animación de Fox.

Esta semana los productores de la serie decidieron retirar ese capítulo después de ver “Leaving Neverland”, de HBO, según informó The Wall Street Journal.

En el documental, de cuatro horas, dos hombres acusan al Rey del pop de haber abusado de ellos cuando eran niños.

"Claramente, sentimos que es la única opción", dijo James L. Brooks, productor ejecutivo de Los Simpson, quien además reveló que no habían tomado esa decisión antes porque Jackson había sido absuelto en un juicio en 2005.

Fue tras ver el documental que se convencieron de la necesidad de hacerlo. La compañía que maneja el legado de Michael Jackson (que murió en junio del 2009) demandó por 100 millones de dólares a HBO acusándola de violar una cláusula de “no menospreciar”.

“Abusó de nosotros cientos de veces”, cuentan Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 40, en el documental.

Hace unos días, un grupo canadiense de cadenas de radio decidió dejar de programar canciones de Michael Jackson por los mismos motivos que los productores de Los Simpsons.