Farándula

Reto de Omar Cascante sirvió de motivación para joven manudo

Presentador de Buen día llegó a su peso ideal

EscucharEscuchar

Kendall Zamora ha tenido sobre peso desde que era niño, por lo que encontró en el reto “Amor duro”, que lanzó el periodista Omar Cascante, un motivo más para adelgazar y aprender a comer bien.

Este joven, vecino de San Martín de Alajuela, se animó a cumplir el reto, del presentador de Buen día, de consumir cero azúcar por diez días y hacer mucho ejercicio junto con él a través de su cuenta de Instagram.

Kendall contó que desde octubre del año pasado se propuso bajar de peso porque estaba en 124 kilos y gracias a que se metió al gimnasio bajó 14 kg.

Sin embargo, cuando vio los grandes resultados que le dio el reto de cero azúcar a Omar decidió animarse a acompañarlo ahora que el galán de canal 7 lo empezó de nuevo el 1 de febrero.

“Yo sigo la cuenta de Omar desde hace tiempo y ahora que me empezó a gustar esto de hacer ejercicio decidí sumarme y bajé casi cinco kilos en esos diez días”, dijo Kendall.

El manudo contó que al inicio le costó mucho porque sentía que el cuerpo le pedía golosear o estar picando, pero se aguantó como los grandes.

Omar, por su parte, dijo que para motivar a sus seguidores, iba a premiar a los que veía más empunchados con el reto y Kendall fue uno de los ganadores.

“Kendall a mí me inspiró mucho, él colgó sus videos, me los pasó y estuvo ahí presente todo el tiempo del reto. Además, fue un muchacho que ponía frases inspiradoras, de motivación para ayudar a los demás y él con su ejemplo a cualquiera motiva”, dijo Omar.

Doble reto

Omar hizo este reto por primera vez a inicios de enero al ver que estaba algo gordito y como mucha gente le escribió que cuál era su secreto, tras haber bajado ocho kilos de un solo, decidió hacerlo de nuevo este mes con la ayuda de más especialistas, quienes fueron guiando además a los seguidores del presentador.

Según dijo, para él el reto fue doble pues esta vez se le sumó el compromiso y la responsabilidad que sentía al ver que tanta gente se apuntó a hacerlo.

Eso sí, aclaró que cuando algún seguidor le pedía consejos de qué comer, los remitía a diferentes profesionales. Él solo los aconsejaba con los ejercicios.

“El reto en sí fue muy satisfactorio al saber que había mucha gente que le empezó a funcionar y no solamente por el tema del peso, porque el peso al final es un número en una balanza, sino porque sentí que generé en la gente un amor propio, verdadero, sacarlos de una zona de confort por unos días.

“En diez días quedó una semilla sembrada en muchas personas que me han puesto que ahora no pueden quedarse un día sin hacer un poquito de cardio”, mencionó el periodista.

Se logró el objetivo

En esta segunda “temporada”, el musculoso pasó de 96.9 kg a quedar en 92,2 kg y, según confesó, se quedará hasta ahí pues ya logró su objetivo.

Sin embargo, puede que el próximo mes vuelva a lanzar el reto, pero solo para motivar a sus seguidores a que continúen haciendo ejercicio.

“Todos merecemos ser inspirados, que nos den un empujoncito y a veces solo es eso, acompañarlos y motivarlos, igual a mí me gusta hacer ejercicio”, dijo.

El presentador mencionó que en lo personal se siente muy feliz porque ya se ha vuelto a poner ropa que antes usaba para salir en cámaras y que por descuidarse con las comelonas de diciembre le dejaron de entrar.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.