Farándula

Revista TVNotas: Mamá de Luis Miguel murió drogada y ahogada en una fiesta

Luis Rey desapareció el cuerpo de su esposa, según una entrevista exclusiva con un familiar de Arturo “El Negro” Durazo, jefe de la Policía de México en los años 80

EscucharEscuchar

La revista TVNotas de México publicó este martes una entrevista exclusiva que tuvo con un familiar de Arturo “El Negro” Durazo, jefe de la Policía en los años 80, y quien tuvo contacto con el cantante Luis Miguel y su familia.

Desde que se estrenó la serie biográfica del cantante mexicano en Netflix, uno de los grandes misterios es dónde se encuentra la madre del artista, Marcela Basteri, de quién nunca más se volvió a saber nada.

En la serie se supo que la mamá del Sol de México le mintió a su esposo, Luisito Rey, por lo que le dijo que Sergio, el hermano de Luis Miguel, no era su hijo, solo con el objetivo de lastimarlo por los malos tratos que recibió durante años y porque la obligaba a tener relaciones con el "Negro" Durazo.

Este es un extracto de la reveladora entrevista.

–Se habla mucho de la serie de Luis Miguel, pero cuéntanos, ¿qué fue lo que pasó en la misteriosa vida del cantante?

–Esta historia parece no tener fin, pero te platicaré de personajes que por el tiempo, en su mayoría ya murieron; sin embargo, te digo que tengo la información real de cómo estuvieron los hechos”.

–Háblanos de la estrecha relación que hubo entre Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, y Arturo "el Negro" Durazo, el jefe policiaco de ese tiempo...

–Lo que se ha visto en la serie de Netflix ha sido muy apegado a la realidad. "El Negro" sí fue presentado con Luis Rey y Marcela por medio de Andrés García, y desde el primer momento en que "El Negro" vio a Marcela, quedó impactado con su belleza, se le hizo maravillosa. Él tenía el poder y la manera de estar y salir con las mujeres más famosas del momento, ya fueran del medio artístico o de la más alta sociedad, como Olga Breeskin, quien en ese momento era un boom, y también con Verónica Castro. Las mujeres famosas eran sus trofeos, y ellas estaban encantadas, porque era buen amante y muy espléndido.

–¿Luego que pasó?

–En agosto de 1986, Marcela acompañó a Luis Rey a una fiesta en San Jerónimo (Cuidad de México); era un evento privado, de políticos, famosos y narcotraficantes. El Negro Durazo estuvo presente, porque aunque estaba en la cárcel, por el poder que aún tenía lo dejaban salir a ese tipo de reuniones importantes. Marcela,  sumida en su depresión, estaba muy drogada de marihuana y alcohol, y se metió a la alberca. Estando en esta, ahí se quedó. Se fue al fondo sin que nadie se percatara de que estaba inconsciente, hasta que se ahogó y murió.

Según la fuente, de la cual no se revela el nombre, Luis Rey se encargó de desaparecer el cuerpo de su esposa y nunca informó a la Policía del suceso.

En “Luis Miguel La Serie” se retrata a un Luis Rey sin escrúpulos que explota a su hijo y expone a su esposa a tocamientos indeseados del citado Durazo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.