Farándula

Ricardo Padilla le da bendición a René Barboza para que gane con su canción

Este domingo harán un homenaje a la música nacional en Tu cara me suena

EscucharEscuchar

El famoso cantante Ricardo Padilla le dio su bendición y apoyo a René Barboza para la presentación que tendrá este domingo en Tu cara me suena.

Al expresentador del espacio Sin Complejos le tocará imitar al intérprete de “Ni amante, ni amor, ni nada”, en el especial que realizarán de música nacional en el programa.

Por eso, René llamó al cantante, de 72 años, apenas supo de su transformación para decirle que hará su interpretación con el mayor respeto posible y que espera que sea de su agrado.

Según contó don Ricardo, ambos son muy amigos y ese llamado lo alegró mucho pues no sabía que lo volverían a imitar en el programa de Teletica.

“Me dijo cosas muy bonitas que me alegraron mucho. Me sentí bien. Yo le agradecí y le dije que lo iba a estar viendo aquí en la casa y que le deseaba mucha suerte. Él canta muy bien y se la juega, yo sé que le va a ir muy bien”, dijo.

Esta nueva gala será de doble presión para René pues además de no haber ganado, a Elvis Tico también le tocó imitar a Ricardo Padilla con la misma canción y ganó la gala en la tercera temporada (2017).

Eso lo recuerda muy bien don Ricardo, quien contó que en aquella ocasión Elvis Tico llegó a su casa en dos ocasiones para ver cómo caminaba y que gestos le podía imitar para ganar.

“¡La canción mía solo ganes! (risas). Así que ojalá René también gane. Yo sé que él está ensayándola bastante y que está muy empuchado por lo que me dijo, así que ya le di mi bendición y le dije que confiaba en que lo hará muy bien”, mencionó Padilla.

Sigue recuperándose

Precisamente, hace seis meses atrás el cantante de “El amor se va” tuvo un aparatoso accidente de tránsito cuando viajaba por Puriscal, ya que un enorme árbol cayó encima de su carro mientras manejaba.

Este accidente y la llegada de la pandemia tienen a don Ricardo sin salir de su casa desde entonces pues según dijo, aún no se ha recuperado de las lesiones que tuvo en la espalda y la cabeza.

Padilla dijo sentirse muy agradecido con canal 7 por el homenaje que le harán al imitarlo porque eso lo hace olvidarse por rato de todo lo malo.

“Estamos tan lastimados todos los artistas porque no hay trabajo y todo esto (pandemia), vieras que esa es una inyección de ánimo y es algo que lo hace a uno sentir bonito”, mencionó.

Ansioso por verla

Otro que está ansioso porque empiece la décima gala es el cantante Gerardo Ramírez, líder del grupo Los Hicsos.

Su sobrina Xiomara Ramírez tiene el duro reto de imitarlo con la canción “Si te vas”.

Don Gerardo contó que él es un fiel seguidor del programa, pero que igualmente por nada del mundo se lo perderá este domingo porque está deseando ver cómo maquillarán a su sobrina.

“Para mí es un orgullo muy grande que una sobrina mía vaya continuar la carrera de la familia. Con el talento tan grande que ella tiene sé que será un espectáculo muy bueno el que va a dar”, dijo.

El músico contó entre risas que ella no lo+e pidió ningún consejo sobre cómo cantar su canción y que solo le escribió para pedirle la pista prestada para montarla a su tono.

Don Gerardo comentó, además, que le hizo mucha gracia ver a Xiomara convertida en Heidi y que le recordó cuando ella era tan solo una niña.

“Para mí, Xiomara está entre las primeras para ganar, ella es muy talentosa y se le hace muy fácil trabajar en un programa como estos porque es un talento enorme el que tiene”, agregó.

Gran ayuda

Al grupo Gaviota será otro que homenajearán en este especial y le tocará a Eduardo Aguirre cantar “¿Qué vas a hacer esta noche?”, tema que popularizó Rogelio Cisneros con la agrupación nacional en los años ochentas.

Carlos Guzmán, líder del grupo, dijo que se sentía “muy bonito” que los tomaran en cuenta y que este tipo de presentaciones sirven para que las nuevas generaciones escuchen sus temas.

El músico dijo que conoce muy bien la calidad vocal de Eduardo y que le parece un cantante “espectacular” por lo que no duda que le salga muy bien la imitación.

“Vi a Eduardo cantando como Pavarotti y eso me dejó impresionadísimo”, dijo.

Guzmán contó que años atrás le dio clases de canto a Sharon Abarca, quien imitará a Debi Nova, y que le parece que tiene “una voz muy bonita y todas las condiciones para ser una gran artista”.

Décima gala
Carmen Chinchilla: José Capmany
Eduardo Aguirre: Gaviota
Davis Núñez: Tapón
Sharon Abarca: Debi Nova
Gonín: La Pandylla
René Barboza: Ricardo Padilla
Chillax: Inconsciente Colectivo ft. Marta Fonseca
Xiomara Ramírez: Gerardo Ramírez
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.