Farándula

Seguidores de Tu cara me suena están chivas con jueces por supuesto favoritismo

Las molestias se hicieron sentir en el Facebook del programa pues para muchos merecía ganar Elvirilla

EscucharEscuchar

La gala de animados de Tu cara me suena dejó a muchos seguidores del programa de Teletica con un sin sabor pues a muchos no les pareció que ganara el dúo Chillax con su transformación de Timón y Pumba.

Varios televidentes escribieron su molestia en las redes sociales del programa pues para algunos merecía ganar René Barboza, que hizo de Geppetto, de la película Pinocho, y para otros fue la gala perfecta para que por fin ganara Elvirilla, quien imitó al Rey Julien, de la película Madagascar.

“Me gustó más la presentación de René”, dijo la televidente Adriana Bolaños en el Facebook del programa.

Rebeca Chaves, otra espectadora, escribió: “Ellos (Chillax) muy buenos, pero estaba entre René y Carmen. Pero los jueces no los quieren, se les notan las preferencias”.

Otros además señalaron que no entienden cómo Xiomara Ramírez o Davis Núñez recibieron un mejor puntaje que Carmen Chinchilla (Elvirilla) si se notó que tuvieron problemas al cantar.

El público le sigue tirando a los jueces de que existe cierto favoritismo y que por eso, ni Elvirilla ni René ganan.

“Terrible las calificaciones, Xiomara y Davis estuvieron por debajo de Carmen, es un pecado para ella, que claramente no es cantante, oír un 4 todos los domingos y siento que la favorita del grupo claramente es Sharon y no es justo. Pilas con eso jueces”, escribió Isabel López.

El juez Alex Costa aseguró que esto no es así y que si ambos no han ganado es porque todavía les falta mejorar aún más sus imitaciones.

Juez se justifica

Alex mencionó que en su caso solo le dio un punto más a Xiomara (5 puntos), por encima de Elvirilla (recibió 4), porque para él la cartaginesa tuvo una canción más complicada.

El humorista dijo que él es el juez que le dio más puntos a Carmen en otros programas.

“Fue solo un punto arriba que le di a Xiomara, pero mi justificación es que la canción de ella llevaba todo el desplazamiento y era una canción completa, la de Elvirilla lo único que dijo fue ’quiero mover el bote’, ‘quiero mover el bote’, eso es todo lo que dice la canción”, explicó.

“Esa canción (de Elvirilla) lleva un rap y no se lo pusieron y Xiomara sí cantó la canción completa y sí tuvo mucho problema de afinación, porque estaba muy afectada con el falsete, pero fuera de eso la canción era un número más complicado y por eso fue que se ganó un punto más”, agregó el juez.

Este domingo fue la gala número nueve y aún quedan seis galas más (son 15 en total) y se supone, según las reglas de Tu cara, que todos los participantes tienen que ganar mínimo una gala. Aunque ya hay varios que han ganado dos.

Alex agregó que va a conversar con sus compañeros Duvalier Quirós y Eugenia Fuscaldo para que en las próximas presentaciones de Elvirilla señalarle muy bien en qué tiene que mejorar, en vez de solo estarle diciendo “muy bonito” o “vas bien”.

La actriz Carmen Chinchilla aseguró semanas atrás que ella no está desesperada por no haber ganado aún porque había aceptado el reto para divertirse.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.