Farándula

Ricky Martin dice que ser gay en la era de Donald Trump no es fácil

"Vamos a utilizar nuestra voz para todos aquellos que no son escuchados", dice el cantante puertorriqueño

EscucharEscuchar

Rciky Martin abrió su corazón y habló con la revista ELLE sobre su familia, su sexualidad, su mundo interior, su trabajo y de la depresión que sufrió en el pasado.

En la entrevista también habló de activismo y política. Es un hombre comprometido que hoy a sus 48 años, no se esconde.

“Yo, un hispano, gay, casado con un hombre árabe, viviendo en Estados Unidos en la era de Trump. No es fácil. No lo es. Pero yo no soy una víctima. Al contrario. Vamos a utilizar nuestra voz para todos aquellos que no son escuchados. No podemos seguir diciendo en broma ¡ay, jodido negro! o ¡jodido maricón! Solo porque es así, porque es mi amigo y a él no le molesta. Así que basta. Yo no puedo cambiar el mundo, aunque sí puedo cambiarme a mí y a mi familia. Aceptar que con mis palabras he hecho daño sin saberlo. Ahora quiero ayudar”, dijo.

El reportaje está ilustrado con fotografías que ha hecho su marido, el artista sirio Jwan Yosef. Son imágenes cargadas de simbolismo, y corresponden a un hombre maduro que afronta una nueva etapa en su vida por varios motivos. Entre ellos, la llegada de Lucía, la pequeña de la familia.

“¿Cómo es la llegada de mi hija Lucía? Imagina, una niña con dos papás y tres hermanos: ¡será la dueña del mundo! De hecho, Lucía ya se queda con todos y no tiene ni un año. ¿Estamos listos? No lo sé. Pero estamos muy felices”, mencionó.

El confinamiento en su mansión de Beverly Hills, Los Ángeles (EE. UU.), y la pandemia le han hecho cambiar sus planes y además ha tenido tiempo para reflexionar y poner en la balanza las cosas que hay en su vida.

“Yo no he cancelado mi gira. Estoy seguro de que regresaremos a tocar, a dar esa experiencia cultural. Vamos a encontrar una fórmula para que todo el mundo esté seguro”, dijo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.