Farándula

Rihanna está forrada en plata y no precisamente por cantar

Revista Forbes reveló la gran fortuna que ha hecho la cantante gracias a sus negocios

EscucharEscuchar

Rihanna es oficialmente multimillonaria, según la revista Forbes.

De acuerdo a la publicación, la cantante de 33 años tiene tiene un patrimonio neto estimado en $1,7 mil millones, lo que la convierte en la artista más rica del mundo, solo superada por Oprah Winfrey, la mujer más rica de la industria del entretenimiento.

Sin embargo, ella no se hizo rica a causa de su carrera musical. La mayor parte de su fortuna, alrededor de $1.4 mil millones, proviene de la compañía de cosméticos Fenty Beauty, en la que posee el 50% en una sociedad con el conglomerado de lujo francés LVMH, administrado por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del planeta.

Otra porción de la fortuna de Rihanna, $270 millones, proviene del negocio de su marca de lencería, Savage x Fenty, y el resto de las ganancias provienen de su carrera como cantante y actriz.

Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, lanzó Fenty Beauty en 2017. En ese momento, dijo que el objetivo era crear una línea de cosméticos que hiciera que “las mujeres en todas partes (se sintieran) incluidas”, y sentó las bases para el rostro en 50 sombras, creadas por un grupo igualmente diverso de personas, algo inaudito en ese momento.

Fenty Beauty no es la única marca de miles de millones de dólares de la cantante, pues en febrero su línea de lencería Savage X Fenty logró $115 millones en una recaudación de fondos, llevando la valoración de la compañía a $1 mil millones.

La revista, además, destaca a Rihanna como la empresaria de belleza que ha tenido más éxito utilizando sus redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores, para impulsar sus negocios. Por ejemplo, solo en Instagram tiene más de 100 millones de seguidores.

En los últimos meses la cantante dijo que estaba trabajando en su noveno disco, luego que en 2019 anunciara que se retiraba temporalmente para dedicarle tiempo a su vida personal.

En alguna ocasión la artista había declarado que le gustaría ser madre, ya fuera con o sin pareja, sin embargo, desde hace unos meses mantiene una relación con el rapero ASAP Rocky que este confirmó el pasado mayo.

“Es el amor de mi vida”, dijo el rapero.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.