Farándula

Roban la cuenta de Instagram de Nadia Aldana

Empresaria aconseja a usuarios de redes sociales ser prevenidos y cuidadosos con sus cuentas

EscucharEscuchar

Nadia Aldana entró a la lista de las víctimas de los hackers, es decir, los que andan haciendo daños en la web.

A la exintegrante del programa A todo dar le robaron su cuenta oficial de Instagram, en la que contaba con 118 mil seguidores.

Nadia conversó con La Teja y nos contó detalles de lo sucedido.

“A mi correo electrónico enviaron unos links, supuestamente de la aplicación Instagram, primero me llegó uno referente a temas de autor del perfil y el segundo de verificación de cuenta.

"En ambos accedí a brindar datos e información personal, entre ellos contraseña y mi número telefónico. Creí en esos correos y accedí”, explica.

Transcurrido un tiempo le llegaron varias notificaciones a su correo electrónico en las cuales le informaban que alguien estaba tratando de meterse a su cuenta de Instagram desde otro aparato.

Lo malo fue que le llegaron en la madugada y ella no se percató de esas notificaciones.

Para Nadia esto no significa un ataque personal de parte de alguien en específico, sabe que los “hackers” envían trampas a una larga lista de gente para ver quién accede a dar la información que ellos necesitan para sus delitos.

Nadia sacó en claro algo de esta fea experiencia...

“Ser más precavidos con cuentas de redes sociales y bancarias, nunca dar la contraseña en ningún otro lado”, dice.

Reveló que ha recibido llamadas y mensajes en su WhatsApp con la palabra “hack”.

Le escribían en inglés y le pedían plata para que pudiera tener su cuenta de vuelta.

Este tipo de cosas son típicas de los delincuentes, dedicados a extorsionar a los dueños de las cuentas.

Nadia se enteró que su cuenta sigue activa, pero bajo otro nombre.

“La cuenta era personal, pero no era cien por ciento de trabajo, era de compartir reflexiones, tiempos con mi familia y mis hijas, tratando siempre de dar un mensaje positivo, compartiendo trabajos que hacemos en mi boutique, algunas marcas y partes de mi vida”, explicó,

Tener una clave para cada cuenta del correo o de una red social y no volver a creer en este tipo de correos electrónicos son parte de las medidas de prevención que Nadia ya tiene para aplicar en el futuro.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.