Farándula

Rock Fest será una experiencia de primer mundo para los asistentes

El concierto será totalmente interactivo gracias a una alianza que firmaron con la marca Epson

EscucharEscuchar

Los amantes del rockcito tico tienen una cita este sábado con los mejores exponentes de este género de nuestro de país en la celebración del 25 aniversario del Rock Fest, en Parque Viva.

En total serán 32 bandas las que estarán tocando desde las 10 a. m., y estará la pura carnita de la música rock costarricense como: Gandhi, 50 Al Norte, Adaptados, Akasha, Billy The Kid, Deznuke, El Guato, El Parque, Endemia, Inconsciente Colectivo, Bufonic Insano, Kadeho, La Versión Extendida De Las Cosas, Pedro Capmany, Mekatelyu, entre un montón más.

Un detalle interesante es que el concierto será totalmente interactivo gracias a una alianza que firmaron con la marca Epson con la que desarrollaron el sitio epson.co.cr/legado-del-rock donde se encontrará la exhibición virtual con las fotografías y videos conmemorativos e información relevante sobre el festival, así como un espacio para que los fans puedan participar por el sorteo de artículos únicos y la oportunidad de conocer a los artistas nacionales en el backstage (detrás del escenario).

En este sitio, los fans también tendrán la oportunidad de inscribirse y quedar participando en el sorteo de diversos premios exclusivos como: entradas dobles al Rock Fest 2022, cajas sorpresa que incluyen artículos firmados por todos los artistas nacionales que estarán en el festival como: camisas, bolillos, púas de bandas nacionales, púas Rock Fest, sandalias, bolsos, afiches del evento, setlist autografiados, botellas, libretas, parlantes, entre otros.

En el festival, se estará desarrollando una gigantografía en la que las artistas Sam y Jenny, realizarán un mural de 6 metros de base por 18 metros de alto, que conmemora el 25 Aniversario de Rock Fest, mientras realza la historia costarricense y su cultura.

La parte superior del mural incluye la carreta típica sobre una ilustración de la ciudad de San José, el Teatro Nacional y la Catedral. Estará acentuada por la bella flora de Costa Rica en patrones de flores tradicionales, con hojas gigantes del bosque lluvioso enmarcando la pieza. Las figuras incluyen una mujer cisgénero (identificada con el género con el que nació) y otra que aparenta ser de género neutral.

El mural busca homenajear la reciente legalización del matrimonio LGBTQ y la esperanza en un futuro que celebre a todas las personas. Una de las figuras mantendrá su mano en alto, con un símbolo que tiene doble significado –el símbolo de “amor” en lenguaje de señas y un gesto visto en todos los conciertos de rock. Este gesto quiere representar un llamado a la unidad y el amor.

Las entradas están a la venta en la página eticket.cr y van desde los 26 mil hasta los 35 mil colones.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.