Farándula

Rodrigo Lagunas confiesa qué fue lo más difícil de imitar a Miguel Bosé en Tu cara me suena

Cantante fue el ganador de la segunda gala del programa de Teletica

EscucharEscuchar

Para el cantante Rodrigo Lagunas, ganador de la segunda gala de Tu cara me suena, lo más rudo de imitar a Miguel Bosé no fue su potente voz o el manejo del escenario del experimentado artista español.

Lo más complicado para Rodri fue lograr los movimientos que hacía el intérprete de Amante bandido en el video de esa canción.

“Tiene una voz particular, pero más allá de eso, lo que lo hacía realmente retador eran los movimientos, porque era un video muy viejo, de los años ochenta, estaba muy joven y se movía increíble. Me costó mucho imitar su amaneramiento en este video, fue una canción que significó una liberación para él, mostrar lo que realmente era, entonces todo eso estuvo complicado”, dijo al finalizar el programa.

Rodri, quien nació en Chile, pero que vive en nuestro país desde chiquillo, sabe que le tocó el Miguel Bosé más difícil, porque el de ahora nada que ver con lo que fue.

“Sí, es un como una sombra de lo que era, supongo que es por los años y la vida que ha tenido”, aseguró.

Para Lagunas es motivante haberse llevado el primer lugar con el programa bien tierno, pues sabe que conforme pasen las semanas, tendrán que ir demostrando mucho más.

“Lo tomo con mucha humildad y quiero sacarle mucho aprendizaje, no siento que lo haya hecho mejor que nadie, simplemente le gusté a los jueces y a los compañeros que me dieron muchos puntos para poder ganar. En esta gala en particular, todos lo hicimos bien, por ejemplo, Ed lo hizo impresionante”, añadió en referencia a Ed Quesada, quien imitó a Elvis Crespo y se dejó el segundo lugar.

Ganar, ganar

A pesar de que el programa está iniciando, Rodrigo ya siente las bondades que su participación le puede dar a su carrera como solista.

“Es una experiencia muy enriquecedora, en el canal nos han acuerpado mucho, entonces nos sentimos muy cómodos porque trabajamos en un ambiente superprofesional, con una producción de altísimo nivel.

“La exposición me ha ayudado mucho, el programa pasado tuvo más de 30 puntos de rating, fue una locura y sabemos que mucha gente nos está viendo y sacando sus conclusiones. Esto apenas empieza, pero mi fin no es ser el favorito de la gente, sino llevar entretenimiento sano y bueno a las casas”, agregó.

La platita que se llevó (3 millones de colones) va para una fundación llamada Lifting Hands, que mejora la calidad de vida de personas en riesgo social.

De todo

En la gala llamaron la atención, además, Daniel Montoya, a quien le tocó cantar reguetón como Don Omar.

A Rodrigo Villalobos se le vio bastante cómodo en tacones y vestido cortito, al estilo de Shania Twain.

La actriz Marcela Ugalde hizo de Daniela Romo, aunque se parecía más a María José Castillo que a la azteca.

Por su parte, Iriabelle González, primer lugar de la semana anterior, reafirmó que es de las que mejor canta, tras su interpretación de Dua Lipa.

Cristian Madriz hizo de Claudio Baglioni, Joss Araya se vistió de Massiel y Karina Severino se sentó en una silla, se puso lentes oscuros e hizo lo mejor que pudo para llegarle a la voz de José Feliciano.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.