El periodista y humorista Rodrigo Villalobos, recordado por su paso por RG Elementos, decidió tomarse con humor uno de los exámenes médicos que más miedo y vergüenza les da a los hombres: el de la próstata.
Pero Rodri no es de los que prefiere ocultar este tipo de información tan personal sino todo lo contrario, pues grabó todo el momento y lo compartió en sus redes para motivar a los hombres mayores de 40 a dejarse de excusas y cuidar su salud.
LEA MÁS: Expresentador de Teletica protagoniza nuevo programa de Canal 1
Rodrigo contó que era la primera vez que se hacía el famoso examen y que quiso documentarlo para enseñar, sin morbo y sin dramas, cómo es el proceso, y de paso matar el tabú.
“Mi primer examen de próstata. Sí, lo documenté para que vean cómo es. Esta es una parte nada más, porque antes hubo toda una entrevista con el doctor para conocernos más… Bueno, él a mí, sobre mis antecedentes de salud y si había síntomas y todo el asunto”, explicó en su publicación.
Pero el vacilón no se quedó ahí. El especialista, el doctor Quesada Alvarado, también se apuntó al “chingue” sin perder la seriedad del asunto.
Según Villalobos, el médico fue clarísimo con las explicaciones, muy respetuoso y de paso de lo más buena nota.
“El @drquesadaurologia es demasiado tuanis, apuntado al vacilón, a educar al paciente y empoderarlo en su salud. Lástima que no me abrazó, pero bueno. Ya veremos el otro año”, escribió el humorista.
LEA MÁS: Recordado expresentador de Teletica volvió a la tele junto a su pareja y en este canal
El video ha causado risas, comentarios y, sobre todo, aplausos, porque muchos seguidores le han agradecido la iniciativa de mostrar un procedimiento que para muchos hombres sigue siendo tema prohibido.
Rodrigo dijo que si él, que es todo un personaje, pudo con los nervios, cualquier otro también puede.
Con su toque de humor y sinceridad, Villalobos dejó claro que la salud va primero y que a veces un buen vacilón es la mejor forma de educar.
LEA MÁS: Rodrigo Villalobos, expresentador de canal 7, estalló por una multa que le hicieron: “Yo por sapo”



