Farándula

Santa Claus que llevaron a De boca en boca tiene un pasado muy futbolero

Actor Eduardo Jarquín es muy recordado por los fiebres de la pecosa

EscucharEscuchar

Un Santa Claus que que llevaron este lunes a De boca en boca para dar la llegada a la Navidad en el set del programa de Teletica, tiene un pasado muy futbolero que quizá más de uno recordará.

Se trata del actor Eduardo Jarquín, quien se dio a conocer en nuestro país hace más de 24 años cuando era el protagonista de una serie de anuncios de televisión y en prensa escrita para la campaña que lanzaron en conjunto Dos Pinos y La Nación, antes del Mundial de Francia 1998.

El actorazo hacía el papel de un joven al que una profe le intentaba enseñar clases de francés, pues en aquel momento, ambas empresas iban a dar como premio un viaje a la copa del mundo, a quien participara en la promoción. En ese entonces, en el adentro del periódico también venían unas cartas de cada uno de los futbolistas de las diferentes selecciones.

Eduardo intentaba seguirle el hilo a la profe pero no había manera, el francés no era lo de él.

“Con tal retu rerate se vú de tes”, decía en uno de los anuncios que son muy recordados, pues fueron de lo mejor que se sacó en esa época.

En YouTube todavía se pueden disfrutar de algunos de esos comerciales que marcaron una época.

Seguramente, a ninguno de los presentadores del espacio de chismes, les cayó el cinco de quién era el actor, ya que no son muy fiebres del fútbol, pero los que son realmente futboleros, de fijo lo recordaron.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.