Farándula

Se avecina nuevo broncón judicial para músico nacional

Madre de la hija de Luigi Flores ahora lo demandará por amenazas

EscucharEscuchar

Los problemas entre el músico Luigi Flores y su expareja, Raquel Maroto, parecen que nunca van a acabar y más bien se ponen más rudos con el paso de los días.

El productor musical podría enfrentarse a otra acusación penal, en los próximos días, pero esta vez por el delito de amenazas en contra de la madre de su hija, de 9 años.

Raquel le contó a La Teja que esta semana acudirá a los Tribunales para presentar una denuncia en contra de Flores por haberla amenazado e insultado cuando se enteró que su padre Luis Guillermo “Willie” Flores, dueño de Taboga Band, había sido detenido por la Fuerza Pública la noche del viernes 1° de febrero, debido a que ella firmó una orden de captura en su contra.

Según explicó Raquel, el padre de su hija la llamó a su celular esa misma noche para reclamarle el porqué había mandado a detener a su padre y poco después terminó amenazándola y tratándola mal.

El reconocido saxofonista fue detenido por la policía cuando realizaba una presentación en el Bosque Bar del hotel San José Palacio, ya que no había depositado los ¢125 mil correspondientes al bono escolar para su nieta. Como Luigi había dejado de pagar la pensión alimentaria, la ley determinó que ahora le corresponde a los abuelos paternos de la menor hacerse cargo.

Raquel explicó que los abuelitos de su hija depositaron los ¢250 mil de la pensión alimentaria el 26 de enero (una semana después de la fecha límite), pero que se negaban a pagar el monto del bono escolar, razón por la cual les echó la ley.

“Esa noche (viernes) Luigi me llamó varias veces y me puso un mensaje que por favor le contestara. Cuando iba en el taxi para el Juzgado de Goicoechea (hacia donde llevaban a Willie Flores) le contesté y me empezó a decir: ‘No se meta con mi papá’. Él se puso bravísimo. Yo le respondí que ahora sí llama después de un año de haberse ido y que ahora sí se recuerda de mi número, por lo que él empezó a decirme que qué eficiente era yo para ir a los juzgados y empezó a insultarme, a decirme ‘perra, hijuetal’. Todo eso lo tengo grabado como prueba”, dijo.

Intentamos conocer la versión de Luigi sobre lo ocurrido, pero no ha respondido el correo que se le envió y ya bloqueó todas sus cuentas en redes sociales.

Detenido frente a su público

Raquel explicó que ella llegó en compañía de un amigo suyo al salón de baile donde se presentaba su exsuegro para verificar que lo iban a obligar a pagar el bono escolar. Al principio Willie se negó a bajarse del escenario, pero una de sus cantantes lo convenció que hablara con los policías.

“El señor me decía que me iba a pagar la plata con tal de que no se lo llevaran preso, pero le dije: ‘¡No señor, eso no es así! Usted tiene que hacer un depósito judicial’, entonces, dijo que iba a llamar a su abogado, pero los policías le explicaron que por más que llegara el abogado igual tenía que irse con ellos en la patrulla, por lo que llamó al hijo y le contó que lo habían detenido”, mencionó.

Fue hasta eso de las 2 a. m., del sábado pasado que el músico quedó en libertad luego que lo ayudaran a conseguir los ¢62.500 que debía depositar. Los otros ¢62.500 los depositó este lunes por la mañana Ana María Solís, esposa del músico, ya la responsabilidad de la pensión es compartida.

Lo volvería a hacer

La mujer aseguró que su exsuegro amenazó al amigo que la acompañó al salón del baile y le dijo que iba a averiguar quién era para buscarlo. Debido a lo anterior, ella adelantó que se va a reunir con su abogado, Bernal Orozco, para ver qué pueden hacer en este caso.

El próximo 19 de febrero el dueño de Taboga Band y su señora deberán pagar nuevamente la pensión alimentaria de su nieta y según señaló Raquel, de no hacerlo nuevamente les mandará la policía para que cumplan con la Ley.

Raquel aseguró que es mentira que ellos tuvieron un noviazgo fugaz, como aseguró el productor musical a La Teja, pues estuvieron juntos entre el 2008 y el 2011. Además desmintió que Luigi la haya buscado para conciliar.

“La única llamada que él me ha hecho desde que se fue la hizo el viernes pasado, pero terminó amenazándome e insultándome”, agregó.

Recuadro

El 21 de diciembre la jueza de pensiones determinó que, los 19 de cada mes, los abuelos paternos deberán pagar ¢125 mil cada uno y, además, ese mismo monto lo tienen que cancelar los primeros 15 días de diciembre de cada año por concepto de aguinaldo. Finalmente, fijó que entre los dos deben pagar 125 mil colones en enero para los gastos de entrada a clases de su nieta.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.