Tras coronarse Miss Universo Cuba 2025 en Miami, Lina Luaces, hija de la famosa presentadora Lili Estefan, se encuentra en el ojo del huracán: sus críticos le reprochan no hablar bien el español y no reflejar la identidad cubana que representa.
Luaces, de 22 años y representante de Santiago de Cuba, obtuvo la corona el pasado 8 de julio en un evento lo que la coloca como la segunda Miss Cuba desde el regreso del certamen tras más de medio siglo.
Pese al logro, en redes no tardaron los comentarios negativos. Los usuarios destacan su limitado dominio del español, su falta de acento cubano y acusaron a la candidata de aprovechar el apellido Estefan.
LEA MÁS: Sheynnis Palacios, miss Universo 2024, se transforma para sus 25 años
Incluso la comunidad cubana señala que existen candidatas más auténticas y arraigadas culturalmente.
LEA MÁS: De montar a caballo a buscar corona: la historia de la guanacasteca que quiere ser Miss Costa Rica
La joven, quien creció en Miami y se ha desempeñado en pasarelas de moda internacional, dijo en el certamen que desea construir su propio camino, su postura de sentirse “más cubana que americana” fue parte central de su presentación.
LEA MÁS: Candidatas al Miss Universo Costa Rica se unieron a linda iniciativa que beneficia a muchos niños
Según el Heraldo de México, mientras se prepara para el certamen Miss Universo 2025 en Tailandia, Lina deberá demostrar si puede ganarse al público como embajadora cultural, más allá del brillo de una corona.