Final del certamen se realizará el 11 de mayo en el Teatro Eugene O’Neill

Por: Ileana Vargas 26 abril, 2018

El verano prácticamente ya jaló, pero el concurso Señorita Verano 2018 está que arde.

La organización realizó la presentación de las nueve guapas que pelearán la corona en el concurso que se realizará el 11 de mayo en el teatro Eugene O’Neill a las 8 p.m.

Las entradas están a la venta en la boletería del local. Valen $40 (poco más de ¢22 mil).

El jurado la va a tener muy difícil para elegir a la más guapa. Facebook Señorita Verano.

Gabriela Oviedo, Devy González Jaen, Allison Vega, Kristel Segura, Alejandra González, Priscilla Rivera, Evelyn Sibaja Alfaro (exparticipante del programa Guerreros y Señorita Alajuela), Estefanía Murillo, Karen Robles Murillo y Krisly Salas Delgado son las hermosas aspirantes.

Pique está bravo

Señorita Verano ha agarrado mucha fama entre los concursos de belleza nacionales y los expertos en la materia aseguran que este certamen es el preámbulo para llegar a la corona más preciada del país, la de Miss Costa Rica.

Dos ejemplos son Brenda Castro y Carolina Rodríguez, quienes participaron y ganaron este certamen y luego se coronaron como las mujeres más guapas del país.

Por eso este año Gerson Murillo, director del concurso, puso más mano dura en la selección de candidatas.

Gabriela Oviedo tiene 25 años y estudia Arte visual y comunicaicón. Facebook: Señorita Verano.

De todas las muchachas que realizaron el casting se escogió a las que ya tuvieran experiencia en modelaje, cámaras de televisión y concursos de belleza.

"La competencia este año está muy reñida, es lo que todo mundo dice. Y es que esta vez hay un elemento especial: todas tiene mucha experiencia y eso sube el nivel de la competencia", aseguró Gabriela Oviedo, una de las guapas.

Oviedo tiene 25 años, vive en Coronado y sabe muy bien de lo que habla ya que participó en Chica Voz 2015, Señorita San José 2015, Miss Petite 2016, este último lo ganó y tuvo la oportunidad de representar el país en Guatemala.

"La fórmula para destacar en un concurso de belleza así de rudo es ser uno mismo, brillar con luz propia y dejar todo en el escenario", opinó la coronadeña.

Gaby contó que en la recta final del certamen sigue al pie del cañón con la preparación.

"Sigo con las rutinas del gimnasio, cuido mucho la alimentación, nada de comida chatarra y seguir prácticando todo lo que nos han enseñado en clases", indicó.

"Gustavo Rojas (actor) fue un excelente profe, aprendí mucho acerca de cómo hablar en público", Gabriela Oviedo, participante Señorita Verano 2018.

Karen Robles es otra de las bellas participantes que también tiene bastante colmillo en el mundo de los concursos de belleza.

Karen es de Alajuela y esta es su cuarta experiencia en concursos de belleza. Facebook: Señorita Verano.

Robles tiene 26 años, vive en Alajuela y es administradora y gestora de Recursos Humanos.

Para la manuda, este es su cuarto concurso de belleza. Participó en Miss Costa Rica 2016 y ganó Reina del Banano 2017, ese último le dio el pase directo para ir a representar al país en Ecuador donde quedó como virreina.

"Señorita Verano me encanta, sea lo que sea que pase el día de la final, yo ya gané demasiado. Estoy feliz y lo he disfrutado mucho", expresó Robles.

La alajuelense detalló que estas semanas se concentrará principalmente en repasar los videos de las coreografías y la técnica en pasarela.

Sin duda alguna, el jurado va a tener una tarea bastante dura al elegir a la nueva dueña de la corona de Señorita Verano 2018.