Farándula

Serie de Netflix está en el ojo del huracán por supuesto plagio

Autora publicó pruebas y ya inició un proceso legal

EscucharEscuchar

La nueva serie de Netflix, 1899, tiene a la gigante del streaming en el ojo del huracán, luego de que una escritora brasileña la acusara de plagio.

1899 es una serie alemana de los exitosos creadores de “Dark” por lo que ha generado muchas expectativas y ya se ubica en tendencia en diferentes países.

Ahora la historia de ciencia ficción y misterio también está dando de que hablar en lo negativo, pues Mary Cagnin hizo una publicación en Twitter argumentando que la serie no es más que una copia no autorizada de un comic de ella.

“Black Silence” fue publicado en 2016 y cuenta una historia muy similar a la de 1899. Cagnin aseguró que ha llorado mucho y que la situación le rompió sus sueños y el corazón.

La polémica se hizo viral, por lo que miles de personas le han dado la razón y el apoyo necesario a la escritora, que ya tomó acciones legales.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.