Farándula

Silvia Pinal lloró al ver a la joven que personificó a su hija Viridiana

La actriz cuenta que perder a su hija ha sido el golpe más duro de su vida

EscucharEscuchar

Uno de los episodios más difíciles en la vida de Silvia Pinal fue la muerte de su hija Viridiana en 1982, el hecho fue recreado en la serie “Silvia Pinal frente a ti”, donde Cassandra Sánchez encarnó a la fallecida actriz y relató cómo fue la reacción de Pinal al verla.

“Me vio entrar y le empezaron a salir lágrimas, me agarró las manos y no me decía nada, yo le dije que era un gusto verla y que era un honor hacer a un personaje de su familia, que la iba a tratar con mucho respeto. Era como que le daba gusto volverla a ver, me observó la cara entera, como que quería volver a encontrar a Viridiana en mi rostro, en mi pelo de los 80″, narró la actriz, según El Universal.

Detalló que conversó con varias personas que fueron cercanas a Viridiana para plasmar sus características a su papel.

“Ella es la hija con más ángel, la última portada que hizo fue con mi tío Rafael, era muy amiga de mi tía Marta. Cuando les dije se quedaron como en shock porque fue de ‘claro, sí te pareces’. Me cuentan que era muy feliz, no era para nada complicada ni acomplejada. Yo agarré esas cosas de ella”, declaró Sánchez.

Para Pinal perder a Viridiana fue el golpe más duro que la vida le pudo dar.

“El vacío que me dejó mi hija es tan enorme que la única forma que encontré para convivir con él fue mi trabajo”, dijo la actriz.

Viridiana Alatriste Pinal murió el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico en la Ciudad de México, luego de asistir a una fiesta, en casa de su novio Jaime Garza y la cual organizaron sus compañeros de teatro para despedirla de la obra Tartufo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.