Erick Quirós.29 junio
Mari tiene el corazón dividido pero jala más para el lado tico. Cortesía.
Mari tiene el corazón dividido pero jala más para el lado tico. Cortesía.

Maribel García, la guapa sobrina de Maribel Guardia asegura que si la Sele se la cree, puede complicarle a los aztecas la mejenga de este sábado por los cuartos de final de la Copa Oro.

Eso sí, los dirigidos por Gustavo Matosas deberán tener un cambio radical a lo mostrado durante la mayor parte del torneo, donde dejaron muy mala sensación por su juego flojo y sin ideas, además porque tiene más defensas un yogurt.

García tiene 26 años, bretea para el programa Hoy, de Televisa y próximamente para un canal deportivo, es superfiebre del fútbol y eso le ayudó para que las puertas en distintos medios se le vayan abriendo.

La joven fue al Mundial de Rusia a apoyar a la Sele Cortesía.
La joven fue al Mundial de Rusia a apoyar a la Sele Cortesía.

También, gracias a esa pasión, la marca Adidas la convirtió en una de las embajadoras que promocionan sus productos en el país norteamericano.

Mari tiene cinco años viviendo en suelo azteca y se tirará el partido de esta noche en Acapulco, acompañada de su tía, así como de su primo Julián, quien hace poco le confesó a La Teja que es muy manudo. Será un pachangón.

–¿Cómo ve el partido del sábado?

Es difícil para mí porque son dos equipos que quiero, mi corazón se divide, pero obviamente voy a apoyar al país donde nací. Veo a Costa Rica muy flojo por lo que ha mostrado en los partidos de esta copa y en cambio México ha tenido un paso perfecto, más fuerte.

–O sea, ve a México muy favorito...

Es porque nos hacemos muy chicos cuando vemos a México y no deberíamos, creo que nos podemos inspirar como cuando vimos a Italia, a Inglaterrra y a Uruguay en el 2014 y no nos sentimos menos. Nos hacemos chicos en un campeonato que podemos ganar y en un mundial sí nos hacemos grandes.

–¿Qué siente que debería de hacer la Sele si quiere ganar?

Amor por la camiseta, ponerle muchas ganas y demostrarle al mundo lo que podemos hacer.

Adidas la chinea con uniformes del Tri aunque no sea mexicana. Cortesía.
Adidas la chinea con uniformes del Tri aunque no sea mexicana. Cortesía.

–¿Cuánto cree que quedará el partido?

Creo que no va a ser una goleada como muchos esperan, 2 a 1 a favor de cualquiera de los dos, pero sí va a ser una gran pelea. Es un clásico de la Concacaf y por eso pienso que va a ser un partido durísimo.

–¿Cree que los mexicanos se sienten ganadores desde ya?

El problema es que México juega con nuestra psicología porque escuchamos muchos programas mexicanos donde nos menosprecian, pero la gente en el D. F. no es así, de hecho en el Mundial de Brasil yo recuerdo que iban con Costa Rica, creo que es muy diferente como los ticos vemos a los mexicanos, que como ellos nos ven a nosotros.

–¿Usted tiene fe?

Yo creo que los ticos todavía estamos resentidos desde lo que pasó en Rusia, me parece que Óscar Ramírez no era el entrenador para la Sele y eso nos afectó, pero siento que a Matosas hay que valorarlo, tiene buenas ideas pero hay que darle tiempo porque es alguien que conoce del fútbol mexicano.

–¿Cuál cree que es la debilidad de los mexicanos?

Creo que en general México anda muy bien, tal vez si se confían pueden dejar huecos y ahí se puede aprovechar. Me parece que hay que creérsela, pero hace mucho no lo hacemos.

–¿Y las fortalezas?

México tiene varias figuras con mucho peso en el equipo a pesar de que hay otras que no pudieron estar, pero es un equipo ofensivo que no se echa para atrás y tiene un contragolpe muy bueno.

–¿Dónde van a ver el partido?

Con mi familia en Acapulco, es una oportunidad bonita porque casi nunca puedo ver partidos con mi tía porque siempre está trabajando. En cambio yo sí saco el tiempo para seguir partidos de la Liga MX, de Costa Rica y del Real Madrid, que me gustan mucho.

La guapa tica es moradísima. Cortesía.
La guapa tica es moradísima. Cortesía.

–Julián (hijo de Maribel Guardia) nos comentó que es muy liguista, ¿usted a cuál equipo tico sigue?

Yo sí soy muy saprissista, como toda mi familia, de hecho es bonito porque con mi primo Julián vacilamos y peleamos mucho porque él es muy liguista, es como el rebelde.

–La hemos visto con muchas camisetas de México en sus redes, ¿a qué se debe?

Siempre que sacan playeras (chemas) Adidas me manda para que las luzca, ya de México tengo seis, pero de Costa Rica siete. Ahora que sacaron las dos selecciones camisetas de color negro me parece que están preciosas y me gustaría comprar la de la Sele cuando vaya a allá.