Farándula

Sonido del pura vida de la Banda Municipal de Zarcero impresionó en el Desfile de las Rosas

Esto dijeron los presentadores de la televisión estadounidense del ritmo, sabor y color de la Banda Municipal de Zarcero

EscucharEscuchar
Banda de Zarcero

“¡Vean eso! Escuchen el sonido del pura vida en manos de la Banda Municipal de Zarcero”.

Así introdujo la presentadora de la televisión estadounidense, Leeza Gibbons, la participación de la Banda Municipal de Zarcero, este lunes, en el mundialmente famoso Desfile de las Rosas.

Gibbons, junto a Mark Steines, fueron los presentadores oficiales de la transmisión estadounidense del célebre desfile, que recorre el bulevar Colorado, en Pasadena, California, todos los 1 de enero.

Banda Municipal de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2024

Tanto Gibbons como Steines quedaron impresionados con la segunda participación de la banda costarricense en el Desfile de las Rosas. La primera había sido en el 2020.

“Siento tanto calor y energía”, afirmó Steines mientras las cámaras mostraban el paso de los ticos, que en su momento de fama en el desfile (el que se ve por televisión) interpretaron y bailaron la pieza “Más que amigos”, de Marco Antonio Solís.

El vestuario también fue un punto que llamó mucho la atención de los presentadores, quienes destacaron que la ropa está inspirada en la cultura indígena Boruca y celebraron la expresión cultural de ellos.

“Son embajadores culturales costarricenses”, consideraron los presentadores.

“Esto calienta este frío”, agregó Leeza Gibbons; “es verdad”, respondió su colega y compañero de cámaras.

La del 2023, es la edición 135 del Desfile de las Rosas.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.