Farándula

Stefany Herrera regresa a sus raíces y ahora más “Cumbierita” que nunca

Esta semana estrenó un tema al ritmo de cumbia para poner a bailar a todos en las fiestas de Navidad

EscucharEscuchar

La cantante nacional Stefany Herrera decidió volver a sus raíces y lo hará con el ritmo que la dio a conocer hace 14 años.

Esta semana lanzó una nueva pieza que pondrá a todos a bailar en las fiestas de fin y principio de año, ya que está bien movida.

Se trata de “Carnaval de cumbias 1”, un mix en el que decidió incluir tres piezas de este genero y que a ella le gusta cantar en sus presentaciones.

“Qué bello”, de La Sonora Dinamita (original de Kiara); “La pollera colorada”, de Charlie Za y “Que nadie sepa mi sufrir”, de Margarita ‘La Diosa de la cumbia’.

Stefany contó que esta última canción la eligió especialmente por sus hijas, quienes al escucharla se ponen a cantarla. Ellas creen que es la voz de su madre la que está sonando en la radio cada vez que la escuchan.

“La Cumbierita”, como es conocida la artista, contó que en este nuevo tema contó con la colaboración de su gran amigo Gregory Cabrera, quien le ayudó con los coros.

“El productor (Alfonso Valverde) me dijo que este tema iba a quedar muy colombiano, por el tipo de cumbia, y que sería muy bueno que Gregory me ayudara con las voces para todavía resaltar más el sabor de la cumbia. Hubo mucho músico colombiano en la percusión y la masterización estuvo a cargo de Óscar Domingo”, contó.

Prepara buena gira

Stefany adelantó que este es el primero de los “Carnavales de cumbia” que va a lanzar, ya que su idea es grabar varios y volver a ofrecerle a su público este tipo de música que tanto les gusta.

Y es que ella no sacaba una pieza en este ritmo desde junio del año pasado, ya que se dedicó a explorar en otros géneros. La última cumbia fue “Lárgate” que grabó junto a Rina Vega.

Después grabó a principios de este año junto al mexicano José Julián, el tema “Cuchillo y Mantequilla”, pero al ritmo de bachata para conquistar un público más joven. También había lanzado “Amor del bueno”, un merengue que interpretó junto a Yecsinior Jara.

La cantante adelantó que en enero hará una gira nacional junto al grupo Simba Musical de México con la idea de promocionar bastante “Carnaval de Cumbias 1”, ya que más adelante pretende grabar un disco de puros carnavales.

Por cierto, también contó que este tema ya está sonando en Nicaragua, Guatemala y El Salvador y que en sus presentaciones la acompañarán sus seis bailarines para que la pieza sea más llamativa.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.