Redacción .8 julio

Stevie Wonder recibirá un trasplante de riñón en setiembre, según él mismo confirmó durante una actuación en Hyde Park, en Londres.

El cantante de Superstition reveló que continuará con las presentaciones que tiene en agenda hasta setiembre.

Stevie Wonder, cantante. Archivo GN.
Stevie Wonder, cantante. Archivo GN.

El artista, de 69 años, hizo una pausa durante el concierto que ofreció el pasado 6 de julio para dirigirse a sus fans y poner fin a los rumores que circulaban sobre su estado de su salud. Semanas atrás diversos medios estadounidenses ya habían revelado que el cantante estaba luchando contra un problema de salud grave pero manejable.

“Estoy bien. Tengo un donante y todo está bien. Quiero que lo sepan. He venido aquí para darles mi amor y darles las gracias por su amor. Los quiero y que Dios los bendiga”, dijo.

El intérprete de “I just called to say I love you” también dijo estar tranquilo y esperanzado antes de la operación.

“Siempre soy optimista”, aseguró.

Wonder viaja acompañado de su equipo médico para cualquier imprevisto que pueda surgir durante la gira.

Wonder, ciego desde muy pequeño, añadió: “¿Saben? Es gracioso, pero nunca he pensado que ser ciego sea una desventaja y nunca he pensado que ser negro sea una desventaja. Soy lo que soy. ¡Me quiero!”.

Con apenas 12 años el cantante obtuvo un contrato con el sello discográfico Motown, el más importante de los años 60. En los 70 conquistó nuevos sonidos e hizo discos como Talking book o Innervisions.