Telemundo suspendió a cinco actores y a dos presentadores por hacer un gesto considerado ofensivo tras el triunfo de Corea del Sur contra Alemania, que se jugó el miércoles anterior en la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Los actores Carmen Aub, David Ponce, Alejandro Félix, Iván Arana y Antonio López Torres de la serie sobre narcotraficantes “El señor de los cielos”, así como los presentadores James Tahhan y Janice Bencosme del programa “Un nuevo día”, fueron suspendidos luego de estirar los parpados con sus dedos para celebrar la victoria 2-0 de la selección coreana sobre Alemania, la cual permitió que México avanzara a los octavos de final del Mundial.
“Los gestos de algunos actores de ‘El señor de los cielos’... son totalmente ofensivos e insensibles ante la comunidad asiática”, señaló Telemundo en un comunicado enviado a The Associated Press este viernes en el que anunciaba la suspensión temporal de los actores. “Nuestra compañía considera esta conducta sumamente inapropiada y contraria a nuestros valores y estándares”.
LEA MÁS: Eugenio Derbez sacado a la fuerza de un programa de Telemundo
Video se hizo viral
En el caso de los actores el gesto surgió en un video publicado en la cuenta de Instagram de Aub, donde la actriz tiene 1,6 millones de seguidores. Para el viernes en la tarde había sido borrado y Aub había publicado un video en el que se disculpaba.
“Desde lo más profundo de mi corazón. El video que publiqué ayer celebrando el triunfo de Corea ofendió a algunas personas y quería decirles que en ningún momento esa fue mi intención”, dijo Aub.
La cadena de televisión también publicó un comunicado en la cuenta de “Un nuevo día” en el que anunciaba la suspensión indefinida de Tahhan y Bencosme.
“Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como consecuencia tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente”, señala el comunicado enviado por Telemundo.
Tahhan y Bencosme se disculparon en un mensaje transmitido por Telemundo tras el anuncio de la suspensión.
“Fue una falta de sensibilidad de mi parte y reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quienes haya ofendido”, dijo Tahhan.
“Yo también cometí el mismo error y también quiero pedir disculpas”, dijo Bencosme en el mismo mensaje.
Ambos se disculparon también en sus cuentas personales de Twitter.