Uno de los colaboradores de Teletica que marcó historia en el canal y dejó huella por décadas falleció, enlutando a muchos en la televisora del trencito.
LEA MÁS: Así lucía Mimi Ortiz en sus tiempos de veinteañera
Johnny Garreta, quien fue luminotécnico, camarógrafo y sonidista por años en el 7, falleció este lunes 28 de abril a los 74 años.
Desde Ignacio Santos, director de Telenoticias y Jorge Garro, asesor de la Presidencia de la empresa hasta colaboradores de servicios generales, lamentaron el fallecimiento del excolaborador, quien llevaba años pensionado pero su legado nunca se olvidó en el canal.
“La familia de Teletica lamenta profundamente la partida de uno de sus miembros. Estoy hablando del señor Johnny Garreta quien laboró durante 55 años aquí en lo que fue su segunda casa”, informó Ignacio Santos al comunicar la muerte en Telenoticias.
LEA MÁS: Marilin Gamboa habló sobre difícil situación que vivió fuera de Costa Rica y que alarmó a su familia
Johnny comenzó a trabajar en Teletica a los 12 años y fue mano derecha de Olga Cozza de Picado en sacar adelante a la televisora tras la muerte de René Picado Esquivel, el fundador del canal.
En una entrevista que le hizo canal 7 hace unos años, Garreta recordó que tuvo que pedir permiso al Patronato Nacional de la Infancia para poder trabajar en Teletica, debido a su corta edad.
“Fue una persona muy ordenada, que manejó su vida con mucho cuidado, un gran trabajador, un gran compañero. Lo que él pensaba era darle lo mejor a sus hijos”, afirmó Jorge Garro este martes al recordar al queridísimo compañero y amigo.
Don Johnny se convirtió en uno de los mejores sonidistas televisivos del país y trabajó en recordados y legendarios programas de canal 7 como “Fantástico” o “Las estrellas se reúnen”.
Garreta entró a trabajar en canal 7 en 1964 en los inicios de la televisora en Cristo Rey y salió pensionado en el 2019.
LEA MÁS: Experiodistas de Teletica que viven en España revelan su mayor temor ante el apagón
Actualmente en el canal trabaja Randall Garreta, uno de sus hijos.
Desde La Teja le enviamos a la familia nuestro abrazo en este duro momento.