Farándula

Teletica les dará este regalo a los costarricenses por su 65 aniversario

Teletica se convirtió en “adulta mayor” este viernes 9 de mayo

EscucharEscuchar
Teletica le dará este regalo a los costarricenses por su 65 aniversario
Teletica cumplió 65 años este 9 de mayo. Fotografía: Cortesía Teletica. (Cortesía/Cortesía)

Teletica alistó un nuevo proyecto que revive la historia y trae nostalgia para regalarles a los costarricenses en el marco de su aniversario 65.

El canal del trencito se convirtió en “adulto mayor” este 9 de mayo y como parte del festejo estrenó un innovador proyecto llamado “Memoria viva”.

Consiste en una serie de cápsulas que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), revivirá para los ticos los grandes momentos de nuestra historia y de las personalidades del pasado.

“‘Memoria viva’ nace de ese deseo profundo de honrar nuestra historia, de darle vida a los rostros y momentos que nos han formado como país. En Teletica creemos en avanzar, en modernizarnos, pero siempre con los pies bien puestos en nuestras raíces; como lo hemos hecho desde nuestros inicios”, explicó René Picado Riba, gerente de Contenido de Teletica.

René Picado Riba es nieto de Olga Cozza de Picado, dueña de Teletica, y el gerente de Contenidos de Teletica. Fotografía: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

A través del uso de la tecnología de IA, canal 7 televisará cápsulas de videos creados con fotografías, recreando así nuestra historia y “trayendo a la vida” a figuras como monseñor Sanabria, Manuel Mora, Alejandro Morera Soto y más, que tanto aportaron a nuestra historia.

También darán vida a escenas del pasado como los tiempos del tranvía, la erupción del volcán Irazú en 1963 o la visita de John F. Kennedy.

“El estreno se realizó este viernes 9 de mayo, en las ediciones de Telenoticias en conmemoración del 65 aniversario de Teletica. A partir de ahí, el lunes de cada semana se lanzará una nueva cápsula a lo largo de todo el año”, especificó la televisora.

El nuevo proyecto, Teletica lo desarrolló en colaboración con la productora Caramba Films.

Anuncio de Teletica "Siempre con usted"

“Se tuvo que filtrar contenido porque en realidad hay mucho que contar. Tomamos el material fotográfico y debemos ir explorando con la inteligencia artificial para encontrar el movimiento más adecuado al contexto de la situación que estamos contando”, dijo Federico Lang, director de esa productora.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.