Farándula

Teletica y Repretel decidieron no transmitir toros de Zapote este año

Las televisoras dieron a conocer que están valorando otras opciones en diferentes comunidades para hacer las transmisiones

Este año volverán las corridas de toros a Zapote. Rafael Pacheco.

La ilusión que tenían muchos de volver a disfrutar de las corridas de toros de Zapote, este año, se desvaneció este jueves.

Esto ocurrió debido a que las empresas Repretel y Teletica anunciaron desde buena mañana que no iban a participar en la licitación para transmitir los levantines desde el redondel zapoteño.

Al no resultar viable para ellos, la Municipalidad de San José informó esta tarde que suspendía las corridas, pues ninguna otra televisora intentó hacerse con los derechos.

Mediante un comunicado enviado a los medios, las televisoras dieron a conocer que están valorando otras opciones en diferentes comunidades para hacer las transmisiones.

Sin dar mayores detalles, se sabe que la decisión que se toma es debido a la polémica que se ha dado en las últimas semanas con el caso Diamante, en el cual el alcalde de San José, Johnny Araya está siendo investigado.

“Las empresas Representaciones Televisivas Repretel y Televisora de Costa Rica valoran actualmente algunas opciones para la transmisión conjunta de las corridas de toros durante los festejos de fin y principio de año. Ambas televisoras han recibido las manifestaciones de interés de algunas comunidades que cuentan con infraestructura y tradición en la realización de estas actividades; donde reabrir sus redondeles significa una oportunidad para llevar no solo entretenimiento sino también reactivación económica y social a sus habitantes.

“La Municipalidad de San José es una de las entidades que tiene un proceso de licitación abierto para la realización y transmisión de las corridas de toros, sin embargo, ante los diferendos y polémica existente entre varios actores y dicha entidad; ambas televisoras decidieron no participar en esta ocasión.

Agregaron que pronto anunciarán desde dónde realizarán las tradicionales corridas, entre pasillos se dice que será desde Guanacaste.

“La decisión que se tome, la cual oportunamente informaremos al público, estará basada en el cumplimiento de todas las medidas que garanticen la salud pública y la seguridad de los participantes, así como el equilibrio costo/beneficio, dado el enorme esfuerzo logístico, técnico y de despliegue de recurso humano que requieren este tipo de transmisiones; en las que alianzas estratégicas conjuntas pueden ser la forma viable de realizarlas”, dice el comunicado.

Intentamos tener más información por parte de los encargados de las televisoras pero dijeron que, de momento, se apegan a lo que está en el comunicado.

No van.

Luego de la consulta que le hicimos a los personeros de la muni y tras esperar el cierre del proceso de licitación, a las 11 a.m., dieron la noticia de que mejor suspendían por completo las corridas al no resultar viable económicamente y por cuestiones de tiempo, poder realizarlas.

“Debido a que no hubo oferentes en el proceso de licitación para el servicio de transmisión televisiva de las corridas de toros de Zapote, para este 2021, cuyo plazo cerraba hoy (jueves), nos vemos en la obligación de cancelar este espectáculo.

“Para el gobierno local, con la ausencia de la televisión, no resulta viable realizar la actividad ‘San José vive los toros 2021′. El proceso de licitación a los medios televisivos para la emisión de las corridas, se hizo de forma transparente, como se ha realizado en otras oportunidades”, comunicaron.

Erick Quirós

Periodista de espectáculos con experiencia en coberturas deportivas. Trabaja en Grupo Nación desde el 2013.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.