Farándula

Teletón 2020 anunció la participación de más artistas extranjeros

Transmisión televisiva arranca este viernes a las 10 p. m.

EscucharEscuchar

Ya está todo listo para que este viernes a las 10 p. m., arranque la Teletón 2020 que por primera vez será sin público debido a la pandemia.

Pese a las dificultades, se confirmó la presencia de muchos artistas internacionales, quienes se presentarán de manera virtual.

La organización informó que los últimos cantantes en decir “sí” a esta causa y que pondrán su granito de arena a través de su música son el mexicano y exvocalista de la agrupación Elefante, Reyli Barba, así como el colombiano Santiago Cruz y el músico cristiano Alex Campos.

Para completar el menú artístico internacional, la agrupación Simba también pondrá a bailar a los ticos amantes de la cumbia.

“Este año pudimos reinventarnos en muchos sentidos y eso nos permitió que la propuesta artística cuente con una calidad impresionante de talento nacional e internacional que contagiará de solidaridad a todos los costarricenses. Teletón dijo presente una vez más y por eso, ni siquiera la pandemia por el covid-19 ha minimizado el esfuerzo tan grande que se ha hecho”, aseguró José Cañas, productor artístico.

Algunos artistas ticos sí se presentarán en el escenario que se montó en el gimnasio BN Arena, en Hatillo, pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Además, los presentadores de cada segmento usarán mascarilla y en algunas ocasiones mantendrán una distancia entre ellos. Cuando se reciban donaciones de empresas no se permitirá mucha gente en el escenario.

La meta de este año en Tiquicia es de ¢550 millones para ayudar a la consulta externa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología y al Banco Nacional de Sangre.

En otros países como México, la Teletón se hará este sábado con normalidad, pero cumpliendo algunos protocolos como el distanciamiento. Además, no tienen una meta económica a cumplir pues son conscientes que muchas familias la han pasado ruda en esta pandemia.

¿Cómo donar?
Recuerde que para donar puede hacerlo por medio de las alcancías, por Sinpe Móvil al 8965-2030 o a través de mensajería de texto a los códigos 2030 para donar ₡5.000 o 2034 para donar ₡10.000.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.