Robert Kirkman, creador de la serie, dio a conocer muchos detalles

Por: elmundo.es, elmilenio.com 14 febrero

Los seguidores de la serie "The Walking Dead" no paran de preguntarse sobre el origen del virus que desató el apocalipsis zombi, pero parece ser que el creador Robert Kirkman respondió a toda duda con una revelación un tanto peculiar.

Kirkman señaló a Walter White, protagonista de "Breaking Bad", como el causante del caos en la Tierra que causó daños inevitables y lamentables para el universo ficticio de los zombis aterradores, según la publicación de la página Unocero.com.

Esta respuesta supone un grito de libertad y tranquilidad para todos los fanáticos que habían sospechado desde el episodio 2 de "The Walking Dead", ya que aparece una bolsa de meta azul, propiedad de Merle Dixon… y si has disfrutado de la historia de Walter White en el mundo del contrabando, sabrás que el color de su droga era el sello que lo ayudó a posicionarse en el mercado.

Además, tanto la droga de Walter White, como la que aparece en manos de Merle, son propiedad de AMC, lo que también levantó sospechas en la audiencia de ambas series. Durante una intervención en el evento de Walker Stalker Cruise, un fanático quiso quitarse la duda cuestionando a Kirkman sobre la teoría a lo que él respondió: “Confirmo esa suposición”.

No solamente la metanfetamina azul fue razón de sospecha, sino que también existieron otros tantos motivos por los que los fanáticos se preguntaban si las series tenían algo de relación como la aparición de un Dodge Challenger, de color rojo, en la cuarta temporada de "Breaking Bad" y que posteriormente pudo apreciarse en la segunda de "The Walking Dead".

Si bien aún no se aclara en concreto el motivo por el que se originó el apocalipsis zombi, hay quienes dicen que "Breaking Bad" tuvo que ver justo en el momento en que Walter White detona una bomba para asesinar a Gustavo Fringe, quien sale aún con vida de la habitación para luego desplomarse. Por esto, se piensa que el protagonista de "Breaking Bad" fue el culpable de la otra historia.