Erick Quirós.27 abril

Un grupo de artistas internacionales, en el que están tres talentosas ticas, se unió para crear una canción que pretende hacer más fuerte el lazo entre latinoamericanos, en este momento tan difícil que vive el mundo.

María Fernanda Rodríguez, Priscilla Díaz y María Fernanda León son las costarricenses que son parte de la pieza Si estamos juntos, en la cual participan músicos de México, Venezuela, Colombia y Guatemala.

El tema también tiene como fin recolectar fondos para echarle una manita a varias fundaciones de las diferentes naciones, ya que en todo lado hay necesidad.

Las María Fernanda León y Rodríguez son parte del bonito proyecto. YouTube.
Las María Fernanda León y Rodríguez son parte del bonito proyecto. YouTube.

Fue una idea de los aztecas Labiaga y Kenji, quienes pidieron a los demás cantantes que les enviaran diferentes videos para juntarlos y hacer que el video se vea bastante bonito.

“El proyecto se hace con la intención de unir artistas y de dar un mensaje al mundo ante esta crisis que se vive a nivel mundial. Para mí fue una gran noticia cuando me tomaron en cuenta para este proyecto y estar dentro de muchos artistas fue muy interesante y motivador”, dijo María Fernanda Rodríguez.

La tica vive en México desde hace un tiempo y fue de esa manera que conoció a los creadores del proyecto.

Ella grabó su parte en Tiquicia cuando se vino para el país a pasar la cuarentena con su familia.

La tica trabaja codo a codo con el azteca Labiaga. Cortesía.
La tica trabaja codo a codo con el azteca Labiaga. Cortesía.

“Mi intención siempre ha sido hacer más cosas ligadas al país. Sin esperarlo, cuando me llegó información de la ONG llamada Juntos CR, de ayudar a personas que lo necesitan y se me ocurrió usar esta canción para que fuera como un himno de la fundación y a la vez donarles fondos, por suerte me apoyaron porque creo que unir países va a marcar la diferencia”, aseguró la artista tica, quien participó en La Voz de México, en el 2019.

Cada intérprete de la canción buscó fundaciones en su tierra para hacerle llegar esa ayuda. De momento tienen en México y en nuestro país.

En el caso de Costa Rica, las personas que quisieran hacer donaciones pueden ingresar a la página www.juntoscr.org y allí encontrarán a detalle la manera de colaborar con la gente que la está pasando mal.