Una vez más, el talento de un tico sonará fuerte en el programa La Voz, de la televisora mexicana TV Azteca gracias a que Josema Pérez se ganó la atención del cantante español Miguel Bosé.
La audición del tico se hizo pública el martes de esta semana y de esta llama la atención, la reacción del Amante bandido al escuchar cantar al costarricense, pues Miguel no tardó ni tres segundos para volver su silla y demostrar, de esa forma, que lo quería en su equipo.
Josema cantó la pieza Yellow Ledbetter, de Pearl Jam, e impresionó a Bosé, quien fue el único que se volvió para darle su aprobación y de paso, la bienvenida al programa.
LEA MÁS: Sancarleño Steven Sibaja logró ganar la batalla en concurso La Voz
Una vez que el tico terminó de cantar, orgullosamente dijo de dónde venía y con el característico “pura vida” contagió a todos los presentes.
La Teja intentó conversar con el cantante, de 40 años, pero, al parecer, de momento no pueden dar declaraciones.
Recordemos que en el programa de hace dos años fueron admitidos varios ticos, sin embargo, poco podían contar de lo que iba pasando, debido a que el show es grabado y sale varios días después.
Pese a que no pudimos conversar con él, Josema escribió en redes sociales, de forma muy amplia y detallada, todo lo que sintió antes, durante y después de la audición. Acá el relato completo:
“Cuando estaba parado a punto de salir, el corazón me latía fuerte. Casi que el sonido de latidos que se escucha se podría decir que era el mío, pero tenía los nervios bien agarrados, estaba enfocado como nunca en la vida. Antes de salir mi consuelo era recordar lo efímeros que somos en este mundo. Me iba a parar en el escenario y concurso de canto más importante de Latinoamérica, pero lo iba a hacer con la conciencia de que si me comparaba con lo basto del cosmos, solamente me debía de ver como un pequeño microbio con aparentes nervios.
“Cuando di el primer paso hacia el escenario ya volví a poner los pies en la tierra y esa caminata se me hizo larga, muy larga. Mientas caminaba pensaba muchas cosas, sobre todo en mi propia promesa de tratar de disfrutarlo y de vivir el momento, luego pensé en mi cuarto, que es mi espacio donde por años he practicado, luego en recordar la primera palabra de la canción (¿se imaginan que se le olvide a uno la letra?) y un año después (en mi acelerada mente), llegué al punto donde tenía que quedarme.
“Cuando empezó a sonar la música ya nada me importaba, empecé a disfrutar esa canción que conocía bastante y que me hacía feliz cantar ahí. Ni abrí la boca y vi que una silla se volteó... no vi quién, no sabía nada, yo solo quería seguir con lo que me tocaba que era cantar. Por media canción vi quién era... Era Bosé, era Miguel Bosé, o sea, me estaba viendo cantar Miguel Bosé, le estaba cantando a Bosé... ¿entienden lo surrealista? pero ese segundo lo dejé ir, porque yo tenía que disfrutar todo”, redactó.
Josema, quien también se dedica a hacer “Stand up comedy”, se fue a vivir a México a principios de este año para buscar una oportunidad.
Ese chance que tanto esperaba habría llegado más rápido de lo que esperaba y según vemos, está dispuesto a llegar bastante lejos, ojalá así sea.